Los mejores cursos online de Arduino

Compartimos una agenda de cursos en línea, universitarios y gratuitos de Arduino que inician muy pronto. ¿Te lo vas a perder?


Compartimos una agenda de cinco cursos en línea, universitarios y gratuitos de Arduino que inician muy pronto. ¿Te lo vas a perder?

Hace poco tuvimos la oportunidad de compartir un curso de Programación en Arduino dictado por la UNAM de México (ver curso). Debido a la gran demanda del público y a los continuos pedidos de más cursos, decidí preparar esta lista detallada con muchas propuestas interesantes y gratuitas.

En esta oportunidad tenemos una agenda de lujo que cuenta con el aval de prestigiosas universidades del mundo como la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de California, y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Te puede interesar: Cursos online gratis certificados por Google

¿Qué requisitos debo cumplir? Dependiendo de los objetivos de cada curso, en algunos casos basta con poseer una conexión a Internet para acceder a todo el contenido educativo y material audiovisual. Es posible que en otros cursos sea necesario tener algunos conocimientos básicos, y lo más importante, un dominio del inglés.

Registrarse en los cursos gratuitos de Arduino


Todos los cursos se encuentra disponibles en Coursera, la plataforma internacional de educación en línea que cuenta con el apoyo de más de 140 universidades del mundo. He preparado un video donde explico los pasos para inscribirse: Ver tutorial

Adicionalmente contamos con la posibilidad de solicitar un certificado digital que avale los conocimientos adquiridos en cada curso, sin embargo, es importante aclarar que este beneficio no es gratuito. Esta medida es opcional para quienes están interesados en obtener una acreditación.

Ahora sí compartimos los cursos universitarios, virtuales y gratuitos de Arduino que puedes realizar ahora mismo. ¡Buena suerte a todos!


Cursos online gratis de Arduino dictados por reconocidas universidades





#01. Arduino para niños ¡vamos al espacio!
Dictado por: Pontificia Universidad Javeriana de Colombia
Contenido: en este curso gratuito, los pequeños exploradores encontrarán videos, realizarán las actividades de entrenamiento (evaluaciones formativas y de autocontrol) y al final, para completar la misión encomendada, deberán realizar un proyecto por cada capítulo. 
Enlace: Ir al curso

#02. Introducción al Internet de las Cosas (IoT)
Dictado por: Universidad Politécnica de Valencia
Contenido: conoce una serie de conceptos básicos de electronica y programación utilizando placas Arduino y ESP.
EnlaceIr al curso

#03. Electrónica y Arduinos para tus propios Inventos
Dictado por: Pontificia Universidad Católica de Chile
Contenido: conoce los principios básicos de la electricidad y de la electrónica, así como la programación empleando la plataforma Arduino.
EnlaceIr al curso

#04. Programación en Arduino
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: este curso tiene como principal objetivo utilizar Arduino para diseñar prototipos de dispositivos. Para ello se pondrán en marcha actividades didácticas y material audiovisual que garantizará una experiencia óptima de estudio.
EnlaceIr al curso

#BONUS. Programa especializado: Electrónica en cápsulas
Dictado por: Universidad de Chile
Contenido: No es gratis. En esta especialización aprenderás a diseñar circuitos lineales simples utilizando transistores.
EnlaceIr al curso


¡Enhorabuena! Los invito a participar de estos cursos de gran calidad y acceso gratuito que permiten la democratización del conocimiento. También puedes consultar otras propuestas similares como este curso gratuito de robótica. ¡Hasta pronto!