Curso online gratis de Sociología (Universidad de Ámsterdam)

¡Último minuto! La Universidad de Ámsterdam anuncia el lanzamiento del primer curso online gratis de 8 semanas de Sociología Clásica.


Según la reciente edición The Times Higher Education World University Rankings 2016-2017, la Universidad de Ámsterdam se ubica entre las 60 mejores universidades del mundo (ver informe), un detalle importante que debemos considerar antes de echar un vistazo a este curso en línea de Sociología Clásica.

Se trata de un programa estudiantil de 8 semanas de duración disponible de forma gratuita en la plataforma Coursera. Bajo el título: "Teoría Sociológica Clásica", este mooc (MOOC) ofrecerá a los participantes una introducción a las más importantes lecturas sociológicas clásicas del siglo XVIII y XX.

Estamos hablando de grandes exponentes de las ciencias sociales como Karl Marx, Max Weber y Emile Durkheim. Adicionalmente contamos con mucho material audiovisual y textos complementarios para familiarizarnos con los principales conceptos sociológicos.

Por si fuera poco, al finalizar el curso tienes la posibilidad de recibir un certificado avalado por la Universidad de Ámsterdam (este es el único beneficio que no es gratis).

  Te puede interesar:   Curso gratis de Excel certificado por la Universidad Austral

¿Quiénes pueden participar? Este curso es altamente recomendado para estudiantes y profesionales de las ciencias sociales y ciencias humanas, así como público en general interesado en introducirse en la sociología.

¿Qué requisitos debo cumplir? Basta con poseer una conexión a Internet y tener un dominio intermedio-avanzado del idioma inglés para participar de todos los módulos de enseñanza (también puedes utilizar la ayuda complementaria de un traductor online).

Cómo registrarse en el curso de Sociología


Para inscribirte es necesario estar logueado en la plataforma Coursera. A continuación enlazo un videotutorial donde explico los pasos para registrarte gratuitamente: Ver videotutorial

  ENLACE AL CURSO   desde el siguiente enlace puedes acceder a la página oficial del curso con todos los detalles y opciones de inscripción: Ir al curso gratis de Sociología de la Universidad de Ámsterdam


Programación del Curso y Certificación

En primer lugar veamos la programación de temáticas que se abordarán en las próximas ocho semanas de duración del curso de Sociología:

Semana 1: Introducción a la Sociología Clásica
Semana 2: Bernard Mandeville (1670-1733) y Adam Smith (1723-1790)
Semana 3: Auguste Comte (1798-1857)
Semana 4: Alexis de Tocqueville (1805-1859)
Semana 5: Karl Marx (1818-1883)
Semana 6: Émile Durkheim (1858-1917)
Semana 7: Max Weber (1864-1920)
Semana 8: Norbert Elias (1897-1990)

¿Cómo obtener el certificado digital? Como indicamos anteriormente, el beneficio de la acreditación se encuentra sujeto a un pago opcional que debes abonar al momento de inscribirte. Para recibir el certificado digital de la Universidad de Ámsterdam es necesario aprobar todas las evaluaciones de cada módulo de enseñanza (tienes hasta tres intentos para rendir la misma evaluación).

¡Felicidades! Tú también puedes ser uno de los estudiantes privilegiados que durante 8 semanas participarán del curso en línea de Sociología de la Universidad de Ámsterdam. Como siempre, los invito a participar con sus comentarios, inquietudes, dudas o sugerencias. ¡Hasta pronto!

  Enlace:   Ir al curso gratis de Sociología de la Universidad de Ámsterdam