10 videos para prevenir el abuso infantil

¡Atención padres! Hemos reunido una selección de cuentos infantiles y videos educativos para prevenir el abuso infantil.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el maltrato infantil provoca serias alteraciones en la salud mental y física que perduran toda la vida, y sus consecuencias a nivel socioprofesional podrían ralentizar el desarrollo económico y social de un país.

Las estadísticas no mienten: una cuarta parte de todos los adultos en el mundo admitieron haber sufrido maltratos físicos de niños, mientras que una de cada cinco mujeres y uno de cada 13 hombres declararon haber sido víctimas de abusos sexuales en la infancia. (ver información completa).

Por tanto, urge la necesidad de crear conciencia en la población y frenar los casos de maltrato infantil que se registran a diario en el hogar de cientos de miles de familias. Esto es precisamente lo que veremos en la siguiente recopilación de videos educativos y cuentos infantiles para prevenir el abuso infantil en todas sus variantes: físico, psicológico, sexual, explotación comercial, desatención, entre otros.




  También te puede interesar:   Cuentos ilustrados para prevenir el maltrato y abuso infantil

¿A quién está dirigido este tipo de contenidos? La difusión de estos videos es posible gracias a la colaboración de distintas organizaciones internacionales como la Policía de Investigaciones de Chile, EBI México, Fundación RenaSer, Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva OSAR. Su contenido es altamente recomendado para niños de 3 años en adelante. El material puede ser utilizado por padres de familia, docentes del nivel inicial, profesores de primaria y todo aquel que esté interesado en prevenir el abuso.

¿Y cómo puedo reproducir a los videos educativos? Para acceder al material digital sólo tienes que hacer clic en los enlaces que compartimos después de la descripción de cada cuento. ¡Es muy sencillo! No olvides difundir esta iniciativa en tus principales redes sociales.


10 videos educativos para prevenir el abuso infantil


#01. Ivan es un superhéroe (ver video)
#02. El valor de pedir ayuda (ver video)
#03. Cuidado con el Zorro (ver video)
#04. Mi cuerpo es mi tesoro (ver video)
#05. Pao y las zapatillas mágicas (ver video)
#06. Educación emocional para prevenir el abuso (ver video)
#07. El Libro de Tere (ver video)
#08. Mi cuerpo me pertenece (ver video)
#09. El Primo Ramón (ver video)
#10. Video contra el abuso infantil (ver video)

  También te puede interesar:   10 bibliotecas virtuales infantiles para tus hijos

¡Ya lo sabes! Aprovecha esta magnífica oportunidad para educar a tus hijos con una serie de videos educativos que previenen el abuso infantil. Recuerda seguirnos en las principales redes sociales y sumarte a la democratización del conocimiento. ¡Hasta pronto!