Canales de Youtube para aprender quechua gratis

¡Allin paqarin! No te puedes perder esta fantástica selección de canales de Youtube para aprender quechua de forma gratuita.


El quechua no solo es la lengua de nuestros ancestros, también representó un movimiento cultural sin precedente que unió a varios países de Sudamérica como Perú, Argentina, Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador.

Los primeros estudios del idioma nos remontan hasta el Virreinato del Perú, cuando los misioneros católicos españoles utilizaron la lengua quechua para evangelizar a los indígenas, registrando manuales, diccionarios y otras artes.

En el siglo XX, el castellano se convirtió en la lengua mayoritaria en el Perú, mientras que el quechua sureño (heredada de la colonia) fue la lengua más extendida, seguida del quichua norteño (Loreto, Ecuador y Colombia) y el quechua ancashino.

  Te puede interesar:   10 bibliotecas virtuales infantiles para tus hijos

Actualmente, el número de hablantes de lenguas quechuas oscila entre ocho a diez millones. Y con el propósito de preservar una de las lenguas más extendidas en el Imperio de los Incas, hemos preparado una recopilación de recursos educativos de acceso gratuito para aprender quechua.

¿Cómo puedo acceder al material? Basta con hacer clic en los enlaces que acompañan cada título. Inmediatamente se reproducirá el contenido audiovisual. ¡Es muy fácil!


Canales de Youtube para aprender quechua gratis




#01. Los números en quechua (ver video)
#02. Partes del cuerpo en quechua (ver video)
#03. Animales en quechua (ver video)
#04. Colores en quechua (ver video)
#05. Días, Meses y Estaciones del año en quechua  (ver video)
#06. Curso de Quechua Fácil (ver video)
#07. Curiosidades y lecciones en quechua (ver video)
#08. Quechua Estudio (ver video)
#09. Canal Quechua Aymara (ver video)
#10. Sentimiento Quechua (ver video)
#11. Idioma Quechua (ver video)
#12. Música Andina Quechua (ver video)
#13. InkaQuechuaTechnical (ver video)
#14. Terra Quechua Peru (ver video)
#15. Historia de los pueblos quechuas (ver video)

  Te puede interesar:   150 libros gratis en PDF de mujeres escritoras

Aprovecha esta gran oportunidad para aprender quechua gratis gracias a esta recopilación de canales de Youtube. No olvides seguirnos en las principales redes sociales y sumarte a la democratización del conocimiento. Tinkunakama!