Curso online gratis de Microscopía (Universidad de Barcelona)

La Universidad de Barcelona viene ofreciendo este curso en línea de acceso gratuito sobre Técnicas Microscópicas de Caracterización para todos los interesados.


Hay muchas razones para sentirte tentado a participar de este curso universitario de cinco semanas de duración. Además de contar con el respaldo de una de las universidades más competitivas de España, tenemos la gran oportunidad de ser parte de este recorrido interactivo por el apasionante mundo de la microscopía.

La difusión de este curso es posible gracias a la plataforma Coursera, líder educativo a nivel mundial en la formación de millones de estudiantes de todas partes del mundo. Para participar basta con disponer de una conexión a Internet, y por supuesto, cumplir con la carga horaria que se solicita (alrededor de 3 horas por semana).

  Te puede interesar:   Curso online gratis de Química dictado por la UNAM

¿Qué voy a aprender en este curso? Obtendrás una visión completa de los elementos básicos que conforman el mundo microscópico, así como las diferentes técnicas microscópicas y la estructura de los organismos vivos del reino atómico.

¿Y recibiré un certificado por el curso? Además del beneficio del conocimiento, también contamos con la posibilidad de solicitar una acreditación digital. Sin embargo, este privilegio está sujeto a un costo optativo.

Cómo registrarse en el curso de Microscopía


Paso 1: si estás decidido(a) a participar debes ingresar al siguiente enlace: Ir al curso gratuito de Microscopía de la Universidad de Barcelona


Paso 2: una vez dentro de la página puedes leer toda la información oficial del curso universitario. Si estás decidido(a) a participar haz clic en el botón "Inscribirse ahora" y completa el formulario que aparece en pantalla con tus datos personales.

Paso 3: antes de confirmar tu inscripción debes elegir una de las opciones que aparece en pantalla. Veamos:


Suscribirse: un plan de suscripción mensual para acceder a varios cursos universitarios (incluyen certificados gratuitos).
12 meses de acceso: suscripción anual con acceso a más cursos y beneficios exclusivos (incluyen certificados gratuitos).
Auditar curso: esta opción te permitirá acceder al curso de forma gratuita de principio a fin pero no recibirás ningún certificado al finalizar.

Programación del curso


Esta es la programación de temáticas que se desarrollarán en las próximas cinco semanas de duración del curso:

Semana 01: Microscopía Electrónica de Barrido (SEM)
Semana 02: Microscopía Electrónica de Transmisión (TEM)
Semana 03: Microscopía Electrónica de Transmisión de Barrido (STEM)
Semana 04: Microscopía de Fuerzas Atómicas (AFM)
Semana 05: Microscopía Óptica Avanzada (MOA)

No olvides recomendar el curso gratuito de Microscopía de la Universidad de Barcelona con tus compañeros de estudio. Todos podemos ser parte de la democratización del conocimiento. ¡Hasta pronto!

  Enlace:   Ir al curso gratuito de Microscopía de la Universidad de Barcelona