Cursos online gratis de la mejor escuela de directivos del mundo

IESE Business School, la mejor escuela de directivos en el mundo, ofrece una importante agenda de cursos online gratis con posibilidad de certificación.


El último ranking de executive education que publica el FinancialTimes ubica a IESE Business School como la mejor escuela del mundo en formación de directivos por tercer año consecutivo (ver informe). Este logro reafirma el nivel de excelencia y competitividad que distingue a la prestigiosa escuela de negocios de la Universidad de Navarra.

Hoy tenemos el privilegio de compartir, en calidad de primicia, una agenda de cursos virtuales de acceso gratuito disponibles en la plataforma Coursera. Estos contenidos educativos de nivel académico se encuentran dirigidos a estudiantes y profesionales del mundo de los negocios, interesados en capacitarse en materia de marketing, gestión empresarial, contabilidad financiera, gestión de personas, finanzas corporativas, y más.

Te puede interesar: 20 cursos online gratis en español de Marketing

El blog Oye Juanjo conversó en exclusiva con Julián Villanueva, Director del Departamento de Marketing de IESE Business School, para conocer todos los detalles de este nuevo paradigma de la educación que beneficia a cientos de miles de personas.



Como ves, hay muchas razones para sentirte tentado(a) a participar en uno de los cursos que nos ofrece la mejor escuela de directivos del mundo. A continuación compartimos detalles sobre el proceso de inscripción:

Requisitos para inscribirte en los cursos de IESE Business School


Para matricularnos es necesario cumplir algunos requisitos que no representan ningún tipo de dificultad. Veamos:

  • Disponer de una conexión a Internet
  • Crear una cuenta en la plataforma Coursera (ver videotutorial)
  • Cumplir con la carga horaria de los cursos (entre 5 a 8 horas semanales)
  • Aprobar las evaluaciones pertinentes (tienes hasta tres intentos para avanzar al siguiente módulo).
  • Obtener la certificación del curso (opcional)

Es importante aclarar que el privilegio de la acreditación es el único beneficio sujeto a un costo optativo, siendo una magnífica oportunidad para certificarse y complementar tu perfil laboral con el reconocimiento de la universidad más prestigiosa de México (puedes ver mi historial de certificados aquí).

Sin más preámbulos, te presentamos la agenda completa de cursos online gratis de la mejor escuela de directivos del mundo. No olvides recomendar este aporte en tus redes sociales.


#01. Prioridades de la Alta Dirección
Contenido: este curso profundiza en las prioridades de la Alta Dirección a partir de la actuación diaria de directivos de probada valía y con éxito profesional en empresas diversas.
Enlace: Ir al curso

#02. Claves para Gestionar Personas
Contenido: a través de este curso podrás explorar algunas herramientas prácticas en materia de Recursos Humanos y aprender a gestionar personas y liderar el talento con la mayor eficacia posible.
EnlaceIr al curso

#03. La gestión de personas y equipos
Contenido: curso online gratis que aborda distintos enfoques y marcos teóricos que nos permitan dar respuesta a todas estas preguntas.
EnlaceIr al curso

#04. Introducción a la Contabilidad Financiera
Contenido: curso gratuito de IESE Business School para aprender los fundamentos del lenguaje de los negocios.
EnlaceIr al curso

#05. Marketing estratégico: claves para competir con éxito
Contenido: conoce las diferentes fases del proceso de planificación de marketing, con especial énfasis en el llamado marketing mix y en la importancia de sostener el valor en el tiempo.
EnlaceIr al curso

#06. Contabilidad: Tomar Decisiones
Contenido: al finalizar este curso online gratis estarás capacitado(a) para leer e interpretar los estados financieros para el diagnóstico de negocios y la toma de decisiones.
EnlaceIr al curso

#07. Principios Básicos de las Finanzas Corporativas
Contenido: un curso que te permitirá comprender las principales cuestiones financieras relacionadas con las empresas, los inversores y la interacción entre ellos en los mercados capitales.
EnlaceIr al curso



#08. Finanzas Operacionales: Finanzas para Gerentes
Contenido: en este curso aprenderás a leer la "historia" que el balance y la declaración de ingresos informan sobre las operaciones de tu compañía.
EnlaceIr al curso

#09. Marketing: Comprensión de tus clientes
Contenido: un curso que te enseña cómo identificar y clasificar a clientes a través de diversos métodos estadísticos.
EnlaceIr al curso

#10. Estrategia y Sostenibilidad
Contenido: curso dirigido a cualquier persona que desee obtener una comprensión más profunda de un tema que ya no se percibe como una opción sino una necesidad para los futuros directivos y líderes de negocios.
EnlaceIr al curso

#11. Análisis de problemas empresariales
Contenido: aprende cómo integrar tus conocimientos de contabilidad, finanzas, marketing y comportamiento organizacional para llegar a una decisión correcta que tenga un impacto positivo en el futuro de la empresa.
EnlaceIr al curso


Te puede interesar: 30 cursos online gratis para emprendedores


¡Enhorabuena! Aprende, innova y capacítate con los profesionales más reconocidos de IESE Business School. Y si quieres ser parte de la democratización del conocimiento solo tienes que seguirnos en las principales redes sociales para mantenerte actualizado(a) de todas las novedades que compartimos a diario.