Marketing Estratégico: curso virtual y gratuito (con certificado)

Ya puedes inscribirte en el primer curso online gratis de Marketing Estrátegico impartido por IESE Business School.


¿Sabes cuáles son las claves para competir con éxito? Gracias a este MOOC gratuito podrás conocer las distintas fases del proceso de planificación de marketing mix y la importancia de sostener el valor en el tiempo.

Bajo el título: "Marketing estratégico: claves para competir con éxito", tenemos la gran oportunidad de participar en cuatro semanas de intensa actividad y aprendizaje. Este curso es liderado por el profesor de Dirección Comercial de IESE Business School, Julián Villanueva. Aquí una breve introducción al curso:


¿Quiénes pueden participar?


Dirigido principalmente a estudiantes recién graduados que están empezando su carrera profesional, directores de compañía, organizaciones y profesionales del emprendimiento. La invitación también se hace extensiva al público en general interesado en comprender los conceptos esenciales del marketing.


¿Qué aprenderé en este curso?


Esta es la programación de temáticas y conceptos que se abordarán en las cuatro semanas de duración del curso:

Semana 01: La estrategia de marketing
Una perspectiva general del marketing y los factores que identifican a esta disciplina como el mejor medio para comunicar la propuesta de valor de una compañía.

Semana 02: Producto, marca y precio
Características propias del producto y la importancia de la marca. Analiza los fundamentos de fijación de precios y la importancia del valor de marca y fijación de precios.

Semana 03: Plaza y promoción
Estudia las diferentes estructuras de distribución y sus respectivas funciones, la importancia de fomentar el conocimiento del producto y la marca a través de la comunicación.

Semana 04: Sostener el valor
Dos conceptos centrales: el valor para el cliente y el valor de vida del cliente (customer lifetime value).

Quiero registrarme en el curso virtual


¿Te sientes atraído(a) por este curso virtual? Bien, entonces debes ingresar al siguiente enlace para comenzar el proceso de inscripción:




Bien, una vez dentro debes hacer clic en el botón "Inscribirse" y registrar tus datos personales para loguearte en la plataforma Coursera. Antes de confirmar tu participación puedes elegir por la opción de la certificación (requiere de un pago) o simplemente auditar el curso (es gratis pero no podrás recibir una acreditación al concluir).

¡Listo! A estas alturas ya deberías estar inscrito en el primer curso de Marketing Estratégico 100% en español. Ahora basta con reproducir todo el material audiovisual, texto complementario y evaluaciones pertinentes.

Más cursos online de IESE Business School


Cualquier profesional del Marketing sabe la gran reputación que respalda a IESE Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra calificada como la mejor escuela del mundo en formación de directivos por tercer año consecutivo (ver informe de Financial Times).

Además del curso de Marketing estratégico tenemos la posibilidad de inscribirnos a otras propuestas interesantes como: Gestión de personas y equipos, Contabilidad Financiera, Finanzas Corporativas, Sostenibilidad, Comportamiento organizacional, y mucho más.

Para ver la agenda completa basta con ingresar aquí: ver todos los cursos de IESE Business School


¡Ya lo sabes! Estás a un clic de distancia de capacitarte gratis en materia de Marketing Estratégico. No olvides compartir este post y sumarte a la democratización del conocimiento a través de las redes sociales.