Cursos online gratis del Banco Interamericano de Desarrollo

Conoce la agenda de cursos online gratis certificados por el Banco Interamericano de Desarrollo y que puedes realizar ahora mismo.


Una de las organizaciones financieras internacionales más importantes del mundo viene ofreciendo una agenda de cursos virtuales de acceso gratuito orientados al comercio internacional, desarrollo sostenible y emprendimiento.

Todos los cursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tienen una duración estimada de 5 a 7 semanas, además de una carga horaria que puedes cumplir y administrar con absoluta libertad para estudiar en el momento más oportuno.

¿Quiénes pueden inscribirse en los cursos del BID? Estudiantes universitarios, emprendedores, docentes, profesionales y público en general interesado en materia de gestión de proyectos, desarrollo urbano y tratados comerciales en América Latina.

Te puede interesar: Todos los cursos online gratis de  la UNAM 2018

¿Qué requisitos debo cumplir? A continuación enumeramos la lista de requisitos básicos para participar en los cursos online gratis del BID:
  • Disponer de una conexión a Internet
  • Registrarse en la plataforma EDX (ver videotutorial más abajo)
  • Cumplir con la carga horaria semanal
  • Realizar una evaluación final para obtener el certificado (opcional)
Si bien la oferta gratuita nos permite acceder libremente a los cursos académicos del BID, es importante comprometerse con los contenidos educativos de cada módulo de enseñanza a fin de cumplir con las evaluaciones pertinentes dentro del plazo establecido.

Ahora hablemos sobre el proceso de inscripción:

Registrarse en los cursos del BID




En el video que acabamos de compartir te mostramos los pasos que debes realizar para loguearte en la plataforma EDX, y posteriormente, inscribirte de forma gratuita en los cursos virtuales del BID. También explicamos los requisitos para obtener el certificado digital que avale los conocimientos obtenidos en las semanas de duración de cada curso.

Es momento de conocer la agenda académica del Banco Interamericano de Desarrollo. Si esta información te resultó útil, no olvides recomendar este post en las redes sociales.


#01. Gestión de Proyectos de Desarrollo
Contenido: este curso te mostrará nuevas prácticas de gestión de proyectos para fomentarel desarrollo social y económico en América Latina y el Caribe.
Enlace: Ir al curso

#02. Realidad Macroeconómica Latinoamericana
Contenido: comprender las causas del decrecimiento económico en América Latina y las nuevas perspectivas políticas para promover el desarrollo sostenible.
EnlaceIr al curso

#03. Liderando el Desarrollo Sostenible de las Ciudades
Contenido: curso online gratis que te permitirá conocer los desafíos sectoriales e intersectoriales para promover el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.
EnlaceIr al curso

Te puede interesar: 30 cursos online gratis para estudiantes de Economía

#04. Gestión de gobiernos subnacionales para resultados
Contenido: conoce las herramientas y medios adecuados de la gestión pública para obtener resultados que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
EnlaceIr al curso

#05. Datos para la efectividad de las políticas públicas
Contenido: este curso te ayudará a familiarizarte con el control de los datos y sus principales herramientas para la gestión, planificación y evaluación de políticas públicas.
EnlaceIr al curso

#06. Agua en América Latina: Abundancia en medio de la escasez mundial
Contenido: diferentes visiones y profesiones se unen para construir alternativas que ayudan a comprender la crisis mundial del agua.
EnlaceIr al curso

#07. Seguridad Vial en América Latina y el Caribe: de la teoría a la acción
Contenido: un curso virtual y gratuito para conocer los principales retos y herramientas de seguridad vial en América Latina y el Caribe.
EnlaceIr al curso

#08. La realidad del desarrollo social latinoamericano
Contenido: descubre en qué estado se encuentra América Latina y el Caribe en educación, desarrollo infantil temprano, salud, protección social y empleo y sus principales desafíos.
EnlaceIr al curso

#09. Proyectos Sociales para ONGs
Contenido: conoce los conceptos y herramientas de la gestión de proyectos, y su fortalecimiento en la ejecución de objetivos de manera eficiente.
EnlaceIr al curso

#10. Inversión Extranjera como Motor del Desarrollo
Contenido: agudiza tu conocimiento sobre la Inversión Extranjera Directa (IED) y su potencial para impulsar el desarrollo económico de América Latina y el Caribe.
EnlaceIr al curso

#11. Gestión por resultados para gobiernos subnacionales
Contenido: conoce los instrumentos para orientar la gestión pública de los gobiernos subnacionales a obtener los resultados que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.
EnlaceIr al curso

#12. Educación sobre el cambio climático
Contenido: este curso te capacitará para trabajar el tema de cambio climático con estudiantes de primaria y secundaria, de una manera constructiva y divertida.
EnlaceIr al curso

#13. Desafíos y oportunidades en la economía digital
Contenido: conoce los impactos y las oportunidades que los avances tecnológicos están generando en América Latina y el Caribe.
EnlaceIr al curso

#14. Políticas efectivas de desarrollo infantil
Contenido: conoce las herramientas que te permitan diseñar, implementar y evaluar políticas y programas de desarrollo infantil de calidad.
EnlaceIr al curso

#15. Nuevas Tendencias en los Tratados Comerciales en América Latina
Contenido: este curso en línea te enseñará cómo funcionan y qué significan los acuerdos comerciales para los gobiernos y empresas de América Latina.
EnlaceIr al curso


Te puede interesar: 30 cursos online gratis para emprendedores


¡Ya lo sabes! Aprovecha esta importante oferta académica para mantenerte actualizado y potenciar tu perfil profesional en el mercado. Como siempre, los invito a participar con sus preguntas e inquietudes en la sección de comentarios.