Antropología: los 10 mejores cursos gratis en español

Prepárate para poner en jaque tus propias concepciones del mundo con esta agenda de cursos virtuales y gratuitos de Antropología.

Estudiar antropología es una gran oportunidad de vida para tener una mirada más amplia de nuestra complejidad humana y todo el proceso de construcción que hemos atravesado. En ese sentido, la vida universitaria es un camino de aprendizaje y experiencias valiosas, sin embargo, actualmente contamos con una serie de recursos complementarios que nos permiten profundizar conocimientos a un clic de distancia.

Para ello contamos con la colaboración de las universidades más prestigiosas del extranjero, que nos permitirán capacitarnos de manera gratuita y recibir una formación académica actualizada en este año. ¿A poco no es increíble!

Te puede interesar: los 20 mejores cursos gratis de sociología

En la siguiente agenda de cursos virtuales "tomaremos un café" en Colombia para intentar comprender el curso sobre dimensiones interculturales de la vida cotidiana de la Universidad de los Andes; después "volaremos" hasta España para participar del curso gratuito sobre pedagogía de la muerte de la Universidad Metropolitana de Madrid. ¡Y esto es solo el comienzo!

Cómo inscribirse en los cursos gratis de Antropología


Si deseas matricularte gratis en cualquiera de los cursos gratis de antropología, basta con hacer clic en los enlaces que compartimos más abajo. En seguida debemos inscribirnos llenando el formulario correspondiente para acceder a todo el material educativo.

Dato adicional: recuerda que el acceso a los cursos de antropología es gratuito de principio a fin. En caso de optar por recibir una acreditación digital de cada universidad, es necesario abonar un pago simbólico (que no es obligatorio).

¿Estamos listos para despegar? Aquí los cinco mejores cursos gratis de antropología que encontrarás en Internet:



#01. Antropología Básica: curso online gratis para principiantes

Impartido por: Universidad de los Andes (Colombia)
Contenido: este curso de antropología básica explicará la importancia de la interculturalidad como la capacidad de explorar, analizar similitudes, diferencias o elementos inesperados de otra cultura; y desarrollar (en la medida de lo posible) estrategias de ajuste situacional, comunicacional, relacional, entre otros.
Duración: Cinco semanas.
Enlace: Inscribirse gratis


#02. Pedagogía de la muerte

Impartido por: Universidad Autónoma de Madrid
Contenido: un novedoso curso virtual de antropología que concede a los participantes metodologías adecuadas para educar el tema de la cultura y la muerte desde una perspectiva antropológica y psicopedagógica.
EnlaceInscribirse gratis


#03. #Introducción al Griego Clásico

Impartido por: Universidad Autónoma de Madrid
Contenido: curso universitario para estudiantes de antropología que te ayudará a adquirir las nociones básicas del griego para que en el futuro puedas iniciar un estudio más profundo del tema. 
Duración: Cinco semanas.
EnlaceInscribirse gratis


#04. Representaciones culturales del ser humano

Impartido por: Universidad Autónoma de Barcelona
Contenido: en este curso gratis de antropología podrás reflexionar, a través de marcos teóricos y ejemplos prácticos, acerca de las construcciones corporales e identitaras de distintos grupos humanos.
Duración: Cuatro semanas.
EnlaceInscribirse gratis


#05. Niños y Adolescentes en la cultura audiovisual y digital

Impartido por: Pontificia Universidad Católica de Chile
Contenido: un curso gratuito de antropología muy completo que aborda la problemática social de la relación que los niños y los adolescentes establecen a diario con los medios de comunicación y con las tecnologías en el contexto de la cultura audiovisual y digital. 
Duración: Cuatro semanas.
EnlaceInscribirse gratis


#06. Egiptología

Impartido por: Universidad Autónoma de Barcelona
Contenido: un novedoso curso gratuito con una amplia lista de temáticas relacionadadas con los orígenes y el legado histórico de la cultura egipcia.
Duración: Nueve semanas.
EnlaceInscribirse gratis


#07. Iniciación a los jeroglíficos egipcios

Impartido por: Universidad Autónoma de Barcelona
Contenido: un recorrido didáctico para los amantes de la arqueología egipcia que explica los últimos descubrimientos e investigaciones sobre este yacimiento importante que se estableció durante el Imperio Nuevo Egipto.
Duración: Ocho semanas.
EnlaceInscribirse gratis


#08. Humanidades Digitales

Impartido por: Universidad Autónoma de Barcelona
Contenido: una reflexión sobre los aspectos legales y éticos de la tecnología y sus implicaciones en la transformación digital, la innovación social, la política y la cultura. 
Duración: Cuatro semanas.
EnlaceInscribirse gratis


#09. Gestión del Cambio y Transformación Cultural

Impartido por: Pontificia Universidad Javeriana
Contenido: un interesantísimo curso que te ayudará a  comprender cómo la cultura organizacional enmarca todo el accionar de las empresas y a su vez cómo influye en su desempeño, dándole oportunidad al estudiante de comprender los procesos requeridos para gestionar su cambio y su adecuada transformación.
Duración: Cuatro semanas.
EnlaceInscribirse gratis


#10. Utopedia: Educación para la sociedad del conocimiento

Impartido por: Universidad Carlos III de Madrid
Contenido: en este curso de antropología se tratará la estrecha relación que hay y debe haber entre educación y cultura. De igual modo se verá en el curso la relación entre tecnología y educación, no desde el punto de vista instrumental, sino cultural.
Duración: Siete semanas.
EnlaceInscribirse gratis


Te puede interesar: 15 cursos gratis y universitarios de filosofía 


¡Ya lo sabes! Sumérgete en el fascinante mundo de la antropología con esta agenda de cursos gratis en español. Ahora todo depende de ti...