Microsoft ofrece más de 130 cursos online gratis

¡Último minuto! Microsoft acaba de liberar una agenda gratuita de más de 130 cursos online con posibilidad de certificación.


Atención programadores, desarrolladores, editores y amantes de la tecnología: Microsoft viene ofreciendo un amplio repertorio de cursos virtuales a través de la plataforma EDX. Se trata de una estupenda oportunidad de estudio y capacitación dirigida a estudiantes de todas partes del mundo.

¿Qué voy a aprender en los cursos de Microsoft? La agenda comprende una extensión de temáticas muy variada: Data Science, C#, Design Thinking, Office 365, Azure, Exchange Server, Skype for business, JavaScript, y mucho más.

¿Quiénes pueden participar de los cursos de Microsoft? A continuación enumeramos los requisitos que debes cumplir para inscribirte en los cursos online gratis de programación:

  • Dominio intermedio-avanzado del inglés
  • Registrarse en la plataforma EDX (ver videotutorial)
  • Disponer de una conexión a Internet
  • Cumplir con la carga horaria de cada curso (la extensión es de 4 a 10 semanas de duración)
  • Aprobar las evaluaciones de cada módulo de enseñanza 
  • Obtener el certificado digital (opcional)

Si es la primera vez que visitas mi blog, te recomiendo reproducir el videotutorial de principio a fin para despejar cualquier duda relacionada sobre el tema de la certificación.

  Acceder a la agenda de cursos   En el siguiente enlace te compartimos la lista actualizada de más de 130 cursos virtuales para programadores: Ir a los cursos online gratis de Microsoft


Cursos online gratis de Facebook y Google


Pero Microsoft no es el único gigante que ofrece cursos virtuales de acceso gratuito. Facebook y Google también disponen de su propia academia virtual con cientos de propuestas educativas para estudiantes de todas partes del mundo.

Cursos online gratis de Facebook: la plataforma Blueprint de Facebook es un programa de certificación y capacitación global que brinda soporte a los negocios y emprendedores que buscan planificar negociaciones a través de Internet.
Enlace: Ver cursos de Facebook

Google Actívate: cursos con certificación gratuita orientados al marketing digital, desarrollo de apps, negocios, emprendimiento, programación, y mucho más. Las acreditaciones, además de ser gratuitas, son  otorgadas por reconocidas universidades de España.
EnlaceVer cursos de Google Actívate

Garage Digital: oficialmente la primera academia virtual de Google para América Latina. Cursos online gratis para jóvenes emprendedores con certificación gratuita y muchas posibilidades de insertarte en el mercado online.
EnlaceVer cursos de Garage Digital

Academia ESET: y finalmente tenemos esta plataforma de programas educativos gratuitos y de pago orientados a la formación técnica y prevención de infecciones. También puedes aprender algo de programación, conectividad y telefonía móvil.
EnlaceVer cursos de la Academia ESET


¿A poco no es sorprendente la variedad de propuestas educativas que podemos encontrar en la red? Espero hayas encontrado mucha información útil para tu formación profesional, y lo más importante, a un clic de distancia. No olvides seguirme en las principales redes sociales y sumarte a la democratización del conocimiento.

Enlace: Ir a los cursos online gratis de Microsoft