Ya puedes inscribirte en el primer curso online gratis sobre TDAH


Pocas veces tenemos la oportunidad de encontrarnos con un curso en línea sobre el diagnóstico y tratamiento del Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH). Se trata de una magnífica oportunidad para adentrarnos en las últimas investigaciones y descubrimientos sobre este desorden del desarrollo que comienza tempranamente en la infancia.

Este curso de cuatro semanas de duración fue diseñado por la Universidad Estatal de Nueva York y la Universidad de Búfalo. Ambas instituciones educativas de nivel superior se unieron para cumplir con los siguientes objetivos del curso:

  • Identificar las conductas características de TDAH, los componentes de un diagnóstico, y procedimientos terapéuticos basados en la evidencia que pueden ser usados en el colegio o en el hogar.
  • Identificar las áreas clave de limitación funcional, presentación de síntomas y toma de decisiones diagnósticas para la juventud con TDAH.
  • Desarrollar una intervención conductual adecuada para tratar TDAH en el contexto escolar.
  • Aplicar estrategias parentales y docentes efectivas para apoyar a los jóvenes con TDAH en el hogar, la sala de clases y la comunidad.
  Te puede interesar:   10 cursos online gratis de Neurociencia

¿Quiénes pueden inscribirse? El curso virtual de TDAH está dirigido a estudiantes y profesionales de las ciencias de la salud, así como educadores, psicólogos, psiquiatras, y público en general interesados en el tema. Aunque el curso es impartido en inglés, podemos activar los subtítulos en español para una mejor experiencia de estudio.

Cómo registrarse en el curso online sobre TDAH





En el videotutorial te explicamos los pasos necesarios para inscribirte en el curso online que auspicia la Universidad Estatal de Nueva York y la Universidad de Búfalo . Recomiendo seguir las indicaciones al pie de la letra para no tener ningún inconveniente.

Adicionalmente contamos con la posibilidad de obtener una acreditación digital que certifique nuestra formación en este curso de dos meses. Es importante recordar que, por obvias razones, el beneficio del certificado está sujeto a un pago opcional.

  Enlace del curso:   Si cumples los requisitos mínimos y estás interesado(a) en participar, entonces solo debes ingresar al siguiente enlace: Ir al curso online sobre TDAH


¿Por qué debo solicitar el certificado digital?



Si bien la certificación en Coursera es opcional, debemos tener en cuenta algunos factores importantes al momento de elegir o rechazar la posibilidad de obtener una acreditación:

  1. La dimensión y el impacto educativo del curso en nuestra formación profesional.
  2. Una materia que actualmente es muy demandada en el mercado.
  3. El prestigio de la Universidad Estatal de Nueva York, una de las mejores del planeta.
  4. Las oportunidades laborales que podemos obtener a partir de este curso.
  5. Los conocimientos que podemos aplicar en nuestra vida laboral y personal.

Como estudiante activo de los cursos en línea, me gustaría compartir con la comunidad el historial de certificaciones que he logrado hasta la fecha. Anímate a obtener el tuyo y descubre un sinnúmero de posibilidades.


Todos somos parte de la democratización del conocimiento. Anímate a participar en uno de los cursos académicos que nos ofrecen las universidades más prestigiosas del extranjero.

  Enlace del curso:   Ir al curso online sobre TDAH