Curso online gratis sobre Gestión de Proyectos Sociales para ONGs

Banco Interamericano de Desarrollo abrió las inscripciones del primer curso virtual y en español sobre Gestión de Proyectos Sociales para ONGs.


Una de las entidades financieras internacionales más importantes del mundo viene ofreciendo un curso muy interesante de cinco semanas de duración abocado a las prácticas de gestión de proyectos para ONGs.

Uno de los retos que actualmente enfrentan las organizaciones sin fines de lucro en América Latina y el Caribe, es cómo transformar proyectos en realidades concretas que mejoren el bienestar de la sociedad y logren que estos resultados se obtengan dentro del tiempo y recursos disponibles.

¿Qué voy a aprender en estas cinco semanas? El curso que nos ofrece el BID es una gran oportunidad para conocer los conceptos y herramientas de la gestión de proyectos, y su fortalecimiento en la ejecución de objetivos de manera eficiente.

Al finalizar el curso en línea estarás capacitado(a) en:

  • Conceptos y técnicas básicas de la gestión de proyectos, dentro del contexto de Organizaciones de las ONGs y OSCs sin fines de lucro
  • Estándares internacionales y herramientas de gestión de proyectos
  • Herramientas y técnicas ampliamente probadas que facilitan la buena comunicación dentro de un proyecto
  • Cómo identificar factores de éxito en proyectos de ONGs y OSCs sin fines de lucro



¿Debo cumplir algún requisito previo? Basta con poseer una conexión a Internet y comprometerse a completar las unidades de trabajo que demandan una inversión aproximada de 6 horas semanales. Pueden participar profesionales, estudiantes universitarios y público en general desde cualquier parte del mundo.

Pasos para inscribirte en el curso del BID




Bien, en este videotutorial te explico todo el procedimiento de inscripción en el curso que nos ofrece el Banco Interamericano de Desarrollo. También indico los requisitos necesarios para los interesados en obtener una acreditación al aprobar todas las evaluaciones pertinentes (recuerda que este último beneficio no es gratis).

Este certificado digital avala los conocimientos adquiridos a lo largo del curso y representa un complemento valioso en tu formación profesional.


Más cursos online interesantes


A continuación compartimos un repertorio de propuestas similares que pueden interesarte. Recuerda que puedes seguirnos en las principales redes sociales para mantenerte actualizado(a) de todas las novedades que publicamos a diario.

Aquí la lista de recomendaciones:

20 cursos gratis de Economía y Negocios
30 cursos gratis, virtuales y universitarios para emprendedores
Curso online gratis de Gestión de Proyectos
14 diplomados de Google con certificado gratis


¿A poco no es genial todo lo que podemos aprender? No dejes pasar esta gran oportunidad para capacitarte en uno de los cursos online del BID y ser parte de la democratización del conocimiento. ¡Hasta pronto!