Lucy and the limbses: la amistad delirante de una niña, un ojo, un pie y un brazo

Lucy and the limbses - Cortometraje animado

Una niña, un ojo, un pie y un brazo son los protagonistas de este cortometraje de animación que viene cosechando una serie de premios por su excepcional trabajo. Esto es lo que sucede cuando la amistad y la locura se unen en un entrañable vínculo.

VER: Cinco estrenos de películas de terror en octubre 2014 (Halloween)

Edlyn Capulong es el responsable detrás de esta fantástica historia que trastoca lo delirante, lo inusual y lo divertido.  Lucy and the limbses es un corto animado que nos muestra una forma innovadora de hacer humor, inspirado en un caso real como es la soledad y depresión en los jóvenes. Según el XVIII Congreso Centroamericano de Psiquiatría, la depresión es la primera causa de consulta mental en América Latina con un mayor alcance entre personas de 20 a 50 años.

Pues bien, a sus 22 años, este animador ha trascendido el tema de lo antisocial y lo deprimente con una puesta muy colorida que hace más retorcida esta historia. Y digo retorcida porque la simple idea de ver a una niña jugando con un ojo, un pie, y un brazo (literalmente), genera una impresión de extrañeza y atracción que pone al descubierto lo compleja que es nuestra humanidad.

Lucy and the limbses - Cortometraje animado2

Sinopsis: Lucy es una niña solitaria que se aburre mucho en casa y no encuentra a otros niños de su edad para jugar. Todo cambiará cuando un día se encuentre con el brazo, pierna y ojo de una persona que yace sin vida a orillas de una laguna y se convertirán en sus nuevos amigos.

Si quieres conocer más sobre los proyectos de Edlyn Capulong puedes darte una vuelta por su página web. Aquí el corto animado: Lucy and the limbses