[Video] 10 temas inmortales de Gustavo Cerati

Recordamos a la leyenda del rock argentino, Gustavo Cerati, con una recopilación de sus 10 mejores temas. ¿Te lo vas a perder?


Recordamos a la leyenda del rock argentino, Gustavo Cerati, con una recopilación de sus 10 mejores temas. ¿Te lo vas a perder?

Hace un año desde que Cerati partió. El ídolo argentino había sufrido una accidente en mayo de 2010 que lo dejó en coma. Desde entonces, miles de fanáticos alrededor del mundo se solidarizaron con el estado del cantautor y compositor argentino esperando un milagro.

Sin embargo, un 4 de setiembre de 2014 Cerati falleció producto de un paro respiratorio y dejó desolada a toda América Latina. La leyenda había muerto.

Aunque resulta difícil recopilar las 10 mejores canciones de Cerati sin obviar otros grandes temas, decidimos hacer un recuento por aquellas letras que marcaron nuestra vida. #GraciasCerati


10 canciones inolvidables de Gustavo Cerati


1. Persiana Americana

Escrita por Gustavo Cerati y Jorge Antonio Daffunchio, editada en su tercer álbum de estudio Signos. Es una de las canciones más conocidas, populares y masivas de la banda, considerada un himno del rock latino y en español.



2. La ciudad de la Furia

Es uno de los temas clásicos del grupo y uno de sus éxitos masivos. Fue lanzado en el álbum Doble vida, en 1988, en el segundo corte. La «ciudad de la furia» es Buenos Aires, que está expresamente identificada en la letra.



3. Primavera Cero

Fue el primer sencillo de su sexto álbum de estudio Dynamo y tuvo el difícil desafío de ser el primero de un álbum de estudio de la banda en ser lanzado luego su exitoso álbum anterior Canción Animal, y de mostrar y probar el nuevo sonido de la banda, mucho más experimental, distinto y fuerte, comenzando a mostrar el vuelco que le dio la banda a su música.



4. Música Ligera

Hasta el día de hoy representa el tema más conocido, popular y emblemático del grupo, siendo asimismo la interpretación más reconocida del rock argentino y latinoamericano, cuya influencia musical ha sido notable en la historia de éste desde hace más de dos décadas ya que es considerada un himno del rock en español.



5. Cuando Pase el temblor

El tema fue lanzado en el álbum Nada personal, en 1985, como tercera pista. Ha sido considerada la Nº 68 entre las 100 mejores canciones de rock argentino, en el ránking elaborado por la cadena MTV y la revista Rolling Stone.



6. Puente

Fue lanzada como segundo sencillo de Bocanada, su primer álbum después de Soda Stereo, y como cuarto track del disco. Se convirtió en su primer gran éxito luego de la separación de Soda Stereo y fue nominada al Grammy Latino como Mejor canción de rock.



7. Deja Vu

Ganadora de un grammy latino del músico de rock argentino Gustavo Cerati, producido por él y Héctor Castillo para el quinto álbum de estudio del compositor, "Fuerza Natural".



8. Crimen

Es una de las canciones más conocidas y clásicas de su etapa solista y uno de sus éxitos masivos. El tema fue lanzado en el álbum Ahí vamos, en 2006, como decimosegunda canción. Fue elegida en 2007, mejor canción rock de América por los premios Grammy Latino.



9. Lago en el cielo

'Lago en el cielo' es uno de los sencillos del álbum "Crimen", lanzado en abril de 2006 y ganó gran popularidad en América Latina y España.



10. Te llevo para que me lleves

Fue lanzada como primer sencillo de su primer álbum de estudio en solitario Amor amarillo, disco que fue lanzado paralelamente a su carrera con Soda Stereo. Fue bien recibida entre los fans del músico.