Cómo personalizar el menú Inicio de Windows 10

En el siguiente tutorial te explicaremos cómo personalizar y cambiar los ajustes del menú Inicio de Windows 10.

¿Quieres modificar los mosaicos del menú Inicio de Windows 10? ¿Te gustaría cambiar el tamaño de los widgets que aparecen en el menú Inicio? En el siguiente tutorial te explicaremos cómo personalizar y cambiar los ajustes del menú Inicio de Windows 10 para que se muestren las aplicaciones que quieras.


Desde el pasado miércoles 29 de julio Microsoft puso a disposición del público la versión oficial de Windows 10 con un puñado de funciones complementarias y aplicaciones inteligentes que buscan mejorar la experiencia de navegación.

Entre las principales novedades de Windows 10 se ha vuelto a incluir el botón Inicio con una vista de las aplicaciones que abrimos con frecuencia, algo que veníamos solicitando a Microsoft desde que decidió lanzar el “revolucionario” Windows 8 y siguió ignorándonos en Windows 8.1.

Pero dicen que de los errores se aprende, y para alegría de miles de usuarios ya contamos con un botón Inicio muy parecido al clásico menú de escritorio. Sin embargo, esto es solo el comienzo, todavía hay muchas cosas que pueden mejorar y nosotros mismos podemos contribuir manualmente para obtener resultados más efectivos.


Cambiar las aplicaciones que se muestran en el menú Inicio

Lo que haremos en esta ocasión es muy simple: personalizar el menú Inicio y cambiar las aplicaciones que se muestran en el mosaico. Aquí el video:


Como habrán notado, además de la barra tradicional con la lista de aplicaciones abiertas recientemente, Windows 10 muestra una segunda columna lateral con los widgets de varias aplicaciones por defecto: Skype, OneDrive, Contactos, Música, Mail, Video, entre otros.


Recomendaciones:
  • Si quieres eliminar un widget solo tienes que hacer clic derecho sobre la aplicación y elegir Desanclar de Inicio
  • Si quieres cambiar el tamaño  de un widget solo tienes que hacer clic derecho sobre la aplicación y elegir Cambiar tamaño
  • Si quieres mover un widget sólo tienes que arrastrar el icono en la ubicación que quieras.

¡Listo! Ahora ya puedes personalizar tus aplicaciones del menú Inicio para elegir únicamente las que quieres que se muestren. ¿Te sirvió este tutorial? ¿Qué otros trucos de Windows 10 conoces? No dudes en hacer tus consultas en la zona de comentarios. ¡Hasta pronto!