Requisitos mínimos y recomendados para instalar Windows 10

Requisitos mínimos y recomendados para instalar Windows 10

Microsoft ha dado a conocer los requerimientos necesarios para poder instalar la versión previa de Windows 10 en tu PC. Echa un vistazo a los requisitos mínimos y recomendados del sistema antes de dar el gran paso.

VER: Cómo instalar la versión previa de Windows 10 en mi PC

Windows 10 ya es una realidad. Desde miércoles 1 de octubre podemos descargar la Technical Preview para tener una primera “vista previa técnica” de Windows 10 en el ordenador. Aunque lo más lógico era que se anunciara la versión de Windows 9, Microsoft quiere estar un paso delante de nosotros en todos los sentidos.

Si todavía no conoces las principales novedades y funciones que se incluirán en el nuevo Windows 10, entonces te invito a dar una vuelta por este post que preparé con todo lo que debes saber sobre Windows 10.

Bien, ahora sí veamos cuáles son las exigencias de hardware y software necesarias para correr la versión previa de Windows 10.

Requisitos mínimos y recomendados para instalar Windows 10

Requisitos mínimos del sistema

Procesador: 1GHz o más rápido con soporte para PAE, NX y SSE2

S.O: Windows Vista (32 bits)

RAM: 1GB (32-bit) o ​​2 GB (64 bits)

Espacio en disco duro: mínimo 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)

Tarjeta gráfica: Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM

Requisitos recomendados del sistema

Procesador: 2GHz o más rápido con soporte para PAE, NX y SSE2

S.O: Windows 7 (64 bits)

RAM: 4GB (64 bits)

Espacio en disco duro: mínimo 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)

Tarjeta gráfica: Microsoft DirectX 10 con controlador WDDM

Como ves, los requisitos mínimos del sistema son muy parecidos a los requerimientos para Windows 8, una buena noticia que beneficiará a muchos usuarios, especialmente para quienes cuentan un ordenador de recursos limitados.

¿Pudiste instalar Windows 10 en tu PC? ¿Tuviste algún problema? ¿Qué te parece la versión previa de Windows 10? Como siempre, espero sus comentarios para compartir experiencias.