Análisis de PES 2015 para PC / XOne / PS4 / X360 / PS3

Análisis de PES 2015 para PC - XOne - PS4 - X360 - PS3

Después de una laaarga espera, finalmente PES 2015 ha llegado a las principales plataformas del mercado. El videojuego estrella de Konami intenta reivindicarse con su público y recuperar la franquicia con un título mejorado con importantes cambios. Esta es nuestra review.

VER: Todas las ligas y nuevas licencias de PES 2015 para PC / X0ne / PS4 / X360 / PS3

Ha pasado casi un año desde la accidentada versión de PES 2014 para Xbox 360 y PlayStation 3, un producto incompleto y defectuoso que desencantó a miles de fanáticos de la serie. Esta vez, Konami vuelve a la carga con la única intención de rescatar la franquicia. ¿Es PES 2015 un mejor producto que su antecesor? He aquí la gran incógnita.

Quienes nos desilusionamos con la entrega del año pasado hemos pasado una buena temporada sin el mítico PES para consola y ordenadores. Las expectativas de miles de gamers se vio opacada por la improvisación de un videojuego inconcluso que se dio el lujo de lanzar futuras actualizaciones para corregir las enormes carencias técnicas en temas de jugabilidad y gráficos.

Pero la franquicia Pro Evolution Soccer se rehúsa a desaparecer de la poderosa industria de los videojuegos, especialmente con el apogeo de las consolas de nueva generación. Y es por eso que Konami ha depositado toda su esperanza en este nuevo título con mejoras visuales y otras novedades importantes.

Menú de PES 2015

Menú de PES 2015

En las últimas semanas se han venido mostrando varios videos del gameplay de PES 2015. Lo primero que salta a la vista es el cambio en el diseño del menú y las opciones para elegir equipos, con un enorme parecido a la interfaz usa la competencia FIFA.

Pese a ello, las animaciones y las ventanas transparentes posibilitan una mejor armonía con el fondo del campo de juego y las tribunas. La primera impresión es bastante buena, pero este es solo el comienzo.

Gráficos

Gráficos de PES 2015

A diferencia del infructuoso proyecto de la versión anterior, PES 2015 luce mejoras sustanciales en el apartado gráfico. No es nada que debería asombrarnos, especialmente si recordamos que nos referimos a la versión compatible con Xbox One y PS4.

Al momento de iniciar un partido, cada jugador muestra una barra en la parte inferior con el indicador de potencia para dar un pase o disparar un tiro fuera del área. No es el mejor recurso a nivel visual pero al menos podemos desactivar esta opción en la configuración. Por otro lado, las animaciones, celebraciones y rostros de los jugadores tienen un acabado más trabajado, lástima que no sea suficiente para convencer al público.

Por otro lado, las especificaciones técnicas de PES 2015 han excluido a los usuarios de Windows XP y Vista. Aunque la versión para consolas muestra un avance notable en tema de gráficos y control, es importante aclarar que la versión para ordenadores no estará a la altura de las plataformas Next-Gen

Si todavía no conoces los requerimientos mínimos y recomendados para instalar PES 2015 en tu ordenador te invito a leer este artículo:

VER: Requisitos mínimos y recomendados de PES 2015 para PC

Jugabilidad

Gameplay de PES 2015

En esta ocasión, PES 2015  luce movimientos más fluidos, anulando así los problemas de ralentización que tanta frustración causó en el público. Eso no significa que la jugabilidad sea una maravilla, pues todavía enfrentamos giros y amagues toscos que necesitan corregirse con urgencia. Un plus muy importante es que los rivales son extremadamente difíciles, y ganar por varios goles de diferencia es casi una tarea imposible.

Veredicto final

Por todo lo dicho, PES 2015 es una versión mejorada que moderniza la franquicia y deja atrás la accidentada entrega del año pasado. Aunque hay muchos cambios importantes en temas de diseño, gráficos y jugabilidad, todavía no es suficiente pero al menos es un comienzo.

VER: ¿Por qué FIFA 15 es mejor que PES 2015? Comparativa

¿Qué te pareció el nuevo PES 2015? ¿Estás satisfecho con la jugabilidad y los gráficos? Comparte con nosotros tus impresiones.

También te puede interesar:

¿Por qué la liga brasileña no está en FIFA 15?

¿Cuándo sale PES 2015 en mi país? Fecha de lanzamiento y requisitos del sistema

(Video) Gánate con los 10 mejores goles de PES 2015 para PC /XOne / PS4

Enlaces de la demo oficial de PES 2015 para PS4 / XOne / X360 / PS3