Cómo burlar el doble check azul de WhatsApp

Y no morir en el intento…

Cómo burlar el doble check azul de WhatsApp

Ahora que todo el mundo sabe que sus mensajes de WhatsApp fueron leídos, más de uno se viene preguntando lo mismo: ¿Hay alguna manera de evadir el doble check azul de WhatsApp? ¡Claro que sí! Y aquí te contamos cómo hacerlo…

VER: Microsoft Office Mobile ahora gratis para iPhone, iPad y Android

La profecía del doble check azul

Profecía del doble check azul

Cuenta la leyenda que había una vez una aplicación de mensajería instantánea que hacía posible las conversaciones en tiempo real. Eran tiempos felices, donde nadie sabía con exactitud si el mensaje había sido leído por el destinatario. Todo cambiaría con la llegada de un nuevo administrador, uno malvado y perspicaz que se hacía más fuerte cada vez que una pareja feliz discutía porque “no respondió el mensaje a tiempo”. Ya teníamos antecedentes de él con el odioso “Visto” de Facebook, y ahora, ahora pretende hacer lo mismo...

¿Podía haber algo peor que el doble check? Sí, el doble check azul ¡Muajajaja!

Era cuestión de tiempo para que Facebook decida incorporar una de sus funciones atípicas, anteriormente lo hizo con el famoso “Visto” en las conversaciones de Facebook. Esta vez le tocó el turno a WhatsApp.

La polémica actualización ha generado una división entre los 600 millones de usuarios activos que goza la aplicación:

Por una parte están los que no quieren verse comprometidos con el doble check azul. Seamos sinceros ¿Es necesario que los demás sepan que leíste el mensaje?

Por otro lado está la gente obsesionada que alimentará su ansiedad por controlar todos tus movimientos gracias a esta nueva función.

¿Alguien podrá salvarnos? ¿Acaso lo harás tu Batman? Creo que es demasiado tarde…

Doble check de WhatsApp

Por suerte no es el fin del mundo. Hasta que Facebook decida incorporar una opción para elegir si queremos que nuestros mensajes aparezcan como leídos o no, aquí te presentamos algunos consejos para burlar el odioso doble check azul de WhatsApp.

VER: Cómo compartir mis stickers y emoticones de Bitmoji en otras aplicaciones (iOS, Android)

Algunos trucos para evadir el doble check azul

#1. No abrir las notificaciones push

El primer consejo es tan sencillo como no abrir las notificaciones que nos llegan al smartphone. Lo sé, es una acción dolorosa, pero en contraparte, podrás ahorrarte algunos problemas con tu pareja (o con tu mamá).

#2. Lee los mensajes desde la pantalla principal

¿Todavía quieres saber lo que te escribieron? Pues bien, entonces abre la aplicación de WhatsApp y desde la pantalla principal espera a que se muestren los mensajes que tus contactos van escribiendo. No es la mejor solución pero al menos no te quedarás con la curiosidad.

#3. Activar el modo Avión

Este es mi truco favorito. Si quieres darle una patada en el trasero al doble check azul activa el modo Avión para leer todos los mensajes que quieras sin que la otra persona sepa que ya lo hiciste. ¡In your face doble check azul del mal!

#4. Y sobre todo: Contesta cuando quieras

No te sientas presionado a contestar. No cedas a las artimañas de Facebook y contesta cuando te da la gana (a menos que tengas una novia obsesiva).

Mensaje ignorado

¿Conoces otras vías para burlar el doble check azul de WhatsApp? Como siempre, están invitados a dejar sus comentarios. ¡Hasta pronto!