10 aplicaciones móviles para gente creativa

¿Te consideras una persona ingeniosa? Entonces equipa tu teléfono con estas 10 aplicaciones para gente creativa.



Básicamente lo que tenemos al frente es una lista con varias herramientas móviles muy útiles para la organización, entretenimiento, lectura, edición de fotos, video, música, agenda, y mucho más. La gran mayoría se encuentra disponible para las plataformas más populares del mercado (iOS, Android y Windows Phone).

Para acceder a la aplicación y descargarla de forma gratuita tan solo debes ingresar a los enlaces que compartimos después de la descripción de cada recomendación. ¡Es muy fácil!

Si eres de la persona que depende mucho de los dispositivos electrónicos para organizar tu vida profesional, entonces anímate a probar cualquiera de estas aplicaciones.

#1. Flipboard

Ideal para: leer artículos, páginas web, blogs y redes sociales

#1. Flipboard

Una de las aplicaciones más conocidas para convertir tu smartphone en un magazine virtual. Crea tu propia revista interactiva con los sitios web, fuentes de noticias y redes sociales que visitas con mayor frecuencia.

Enlaces: App Store / Google Play / Windows Phone

#2. Studio

Ideal para: editar fotos con filtros

#2. Studio



¿Una aplicación para editar fotos? Si quieres filtros más originales y artísticos que Instagram, entonces te invito a probar esta aplicación que incluye formas y dibujos para convertir tus imágenes en bellas obras de arte. También puedes insertar texto y personalizar tu foto antes de compartirla en las principales redes sociales.

Enlaces: App Store / Google Play

#3. Hyperlapse

Ideal para: editar video, estabilizar video

#3. Hyperlapse

Una de las aplicaciones estrellas que no puede faltar en tu smartphone. De los mismos creadores de Instagram nos llega Hyperlapse, una herramienta que se encarga de estabilizar tus videos con mucho movimiento. Créeme, el resultado te sorprenderá.

Enlaces: App Store / Google Play

#4. Evernote

Ideal para: crear notas, administrar apuntes y recordatorios, guardar imágenes y sonidos

#4. Evernote

Evernote es otra excelente herramienta de gestión que te ayudará a guardar todas tus buenas ideas. A través de esta aplicación gratuita podemos hacer todo tipo de actividades simples, desde crear una simple nota con las cosas que debemos comprar en el supermercado, hasta grabar recordatorios de voz y fotos.

Enlaces: App Store / Google Play / Windows Phone

#5. Pocket

Ideal para: guardar páginas web

#5. Pocket

Esta es una de mis aplicaciones favoritas. Pocket me ha salvado cientos de veces en la facultad, especialmente cuando me quedé corto de tiempo para de leer un texto en Internet. La aplicación te permite guardar las páginas que lees desde la PC para continuar con en el smartphone. Y lo mejor de todo es que no necesitas depender de la conexión WiFi.

Enlaces: App Store / Google Play


#6. Any.Do

Ideal para: organizar tu agenda, gestionar tareas

#6. Any.Do

Any.Do se ha ganado el corazón de los programadores, diseñadores web, escritores, secretarias y amas de casa. ¿La razón? Esta fabulosa aplicación te permite organizar el calendario en función de tu agenda. No te olvides de ningún cumpleaños, y recibe notificaciones para recordar tus tareas del día.

Enlaces: App Store / Google Play

#7. Adobe Photoshop Express

Ideal para: editar fotos, diseño gráfico

#7. Adobe Photoshop Express

¡Qué podemos decir de esta aplicación! La versión móvil de Photoshop es otra de las aplicaciones que deberías tener en tu smartphone. Si bien no es una herramienta tan completa como la versión para ordenadores, estoy seguro que te sacará de varios apuros.

Enlaces: App Store / Google Play / Windows Phone

#8. Notegraphy

Ideal para: comparte texto en redes sociales

#8. Notegraphy

Con un hermoso diseño, Notegraphy es una aplicación que te permite compartir texto en casi todas las redes sociales de moda. Se trata de una manera de simplificar la tarea de compartir un estado o un fragmento de texto en Twitter, Facebook, Instagram o Tumblr.

Enlaces: App Store / Google Play

#9. RollWorld

Ideal para: editar fotos, editar fotos panorámicas

#9. RollWorld

A diferencia de la gran mayoría de editores de fotos, RollWord es la primera aplicación que se especializa en imágenes panorámicas. La idea es poder aplicar un lindo efecto ‘Little planet’ que lucirá genial en tus fotos.

Enlaces: App Store

#10. SketchBook Express

Ideal para: dibujar desde el smartphone

#10. SketchBook Express

Y finalmente tenemos esta aplicación que te permite crear bocetos rápidos. Dibuja con mucha comodidad y facilidad desde tu smartphone con la versión gratuita de SketchBook Express.

Enlaces: App Store / Google Play / Windows Phone


Y bien ¿Cuál de estas herramientas te convenció? ¿Qué otras aplicaciones ingeniosas conoces?