The Walking Dead (Crítica 5x07) ¡La mesa está servida!

The Walking Dead (Crítica 5x07) ¡La mesa está servida!-3

Sabiendo que estábamos ante el episodio previo al final de la primera parte de la temporada 5, era evidente que Crossed sería un capítulo de transición y un anticipo a los acontecimientos que se desarrollarán en el siguiente episodio. Este es el resumen…

Recuerda que: esta crítica no incluye comentarios o spoilers del cómic original.

Estamos a un solo capítulo de concluir con la primera midseason finale  de esta temporada que supo mantenerse a buen ritmo. Aunque todavía estamos un poco lejos para sacar conclusiones, todo lo que hemos visto en las semanas previas forman parte del anticipo de un conflicto mayor.

En ese sentido, Crossed también es parte de la misma estrategia que los guionistas y productores han reformulado en esta mini sesión. Lo bueno es que pudimos disfrutar de las tres historias principales en paralelo, así que vamos por partes:

Abraham ¿No te duelen las rodillas?

The Walking Dead (Crítica 5x07) ¡La mesa está servida!-2

En serio men, te pasaste todo el capítulo de rodillas en medio de la carretera sin pestañear. Está bien, ya sabemos la razón de tu dolor, pero como bien lo dijo Maggie (Lauren Cohan) ¡No es el fin del mundo!

Hasta que el sargento Abraham (Michael Cudlitz) no se levante, todo el grupo de sobrevivientes continúa inmovilizado sin tener claro cuál será el siguiente movimiento. ¿Regresar a la iglesia? se preguntó Glenn (Steven Yeun) al mismo tiempo que esbozaba una sonrisa intrigante con Rosita (Christian Serratos).

¡No te mueras  Carol!

The Walking Dead (Crítica 5x07) ¡La mesa está servida!-5

Por otro lado, en el hospital de Atlanta, Beth (Emily Kinney) se mueve con agilidad para ayudar a la fucking Carol (Melissa McBride). Resulta que la condición de Carol es más delicada de lo que pensamos. ¿Se levantará de la cama? ¿O acaso debemos prepararnos para una tragedia? No sería la primera vez que The Walking Dead nos sorprende con una de esas escenas traumáticas que te agarran por sorpresa (como la transformación zombie de Sofía o la decapitación de Hershel).

Pero bueeeno, habrá que esperar hasta la siguiente semana para saber el futuro de Carol y Beth.

¿Qué demonios haces Gabriel?

Y haciendo un paréntesis ¿alguien también se pregunta qué cojones anda tramando Gabriel (Seth Gilliam)? Este cura miedoso sin ética ni moral viene planeando algo desde hace tiempo, y pasando desapercibido debido a los últimos acontecimientos que dispersaron al grupo. ¡No tan rápido Gabriel! Acuérdate la advertencia que te hizo Rick..

Hoy por ti, mañana por mi

The Walking Dead (Crítica 5x07) ¡La mesa está servida!-4

Y finalmente tenemos a Rick (Andrew Lincoln), quien se siente en deuda con Carol por todo lo que hizo para rescatarlos de los caníbales de Terminus. Es por eso que ha emprendido un viaje hasta Atlanta para negociar con la oficial Dawn (Christine Woods). Lamentablemente, las cosas terminaron complicándose después que “el nuevo” Bob (Maximiliano Hernández) se aprovechara de la buena voluntad de Sasha (Sonequa Martin-Green).

Antes de terminar esta review me gustaría hablar sobre el escaso protagonismo de Michonne (Danai Gurira) en esta temporada. ¿Por qué ha quedado tan rezagada? Apenas ha tenido algunas contadas apariciones, y la mayoría de ellas fueron para hacer de niñera de Carl (Chandler Riggs) y su hermanita.

Puntaje 7/10 – Un capítulo de transición que anticipa lo que será, esperemos, una emocionante midseason finale. ¡La mesa está servida!

Si te perdiste las review de los anteriores capítulos, te invito a dar un repaso por lo visto en esta nueva temporada: