The Walking Dead (Crítica 5x02) Nunca te sientas a salvo…

The Walking Dead (Crítica 5x02)-1

Después del apoteósico inicio de temporada, The Walking Dead regresa esta semana con otro buen episodio que encamina los futuros conflictos que el grupo de sobrevivientes deberá afrontar tras su exitoso escape de Terminus. ¡Oh, sí! Esto apenas comienza…

VER: The Walking Dead bate record de audiencia en su regreso a la TV

Con la adrenalina que nos dejó el primer capítulo No Sanctuary (leer crítica), era lógico pensar que el ritmo de este segundo episodio sería más pausado y liviano. Pese a ello, Strangers tuvo un espléndido comienzo, con tomas muy bien logradas y diálogos que resumen las distintas alianzas que se han formado desde la temporada pasada.

Rick (Andrew Lincoln) y su grupo parecen estar más unidos que nunca. Una vez más ha quedado claro que Rick tiene la última palabra, y ninguna decisión pasará sin la aprobación del sheriff. Pero como todo buen líder, Rick sabe reconocer sus desaciertos, como lo fue el exilio de Carol (Melissa McBride).

Aunque hemos tenido un capítulo relativamente lento, hay muchas incógnitas que se suscitan a partir de la actitud mostrada por los personajes. Como bien lo dijo Daryl (Norman Reedus): “Los humanos son peores que los muertos vivientes”…

No hay tiempo para pensar en Dios

The Walking Dead (Crítica 5x02)-2

La primera incógnita gira en torno al padre Gabriel (Seth Gilliam), un personaje misterioso del que no sabemos absolutamente. Lejos de ser persuadido por la sotana y la voz temblorosa del sacerdote, Rick no le ha quitado ni un ojo encima y no titubeó en lanzarle una sutil amenaza en caso de perjudicar al grupo de una u otra manera: “¡Te mataré!”.

Pero dejando de lado los interrogatorios de Rick, hay algo extraño en el comportamiento de Carol que ha despertado las sospechas de Daryl. ¿Qué hacía Carol en medio de la carretera? ¿Acaso quería darse a la fuga? Y sobre todo ¿Qué demonios espera Daryl para expresar sus sentimientos?

VER: Después de Game of Thrones y The Walking Dead: actores que triunfan en el cine

Y si de sentimientos se trata, parece que Tara (Alanna Masterson) se convertirá en un grano en el trasero para Maggie (Lauren Cohan). No es para menos, las miradas que le anda soltando a Glenn (Steven Yeun) deja abierta múltiples interpretaciones. ¡Aquí hay gato encerrado!

La mesa está servida

The Walking Dead (Crítica 5x02)-3

¿Qué ocurrió realmente con Bob (Lawrence Gilliard Jr.) en el banco de comida? ¿Por qué estaba tan nostálgico y deprimido en la capilla? ¿Acaso fue mordido por un caminante?

El pobre ni siquiera tuvo chances de decir adiós, y cuando el misterio estaba a punto de resolverse, un golpe por la espalda lo dejó inconsciente. Lo que vino después fue un festín de carnicería que tomó por sorpresa a más de uno, especialmente a Bob.

Gareth (Andrew J. West) se perfila así como el nuevo villano de la serie. ¡Y vaya que villano! A diferencia del gobernador, este se come a sus enemigos. ¿Qué pasará cuando Rick y los demás descubran lo que sucedió con Bob?

Puntaje 8/10 - Sin mantener la misma ferocidad del estreno, The Walking Dead pisa firme en la temporada 5 con un episodio muy bien descrito, historias insertadas en el momento justo, y muchas preguntas inconclusas que deberán responderse en un futuro no muy lejano.

VER: The Walking Dead (Crítica 5x01) ¡Cuidado! ¡Tengo una Carol bajo la manga!

¿Qué te impresiones te dejó el segundo episodio de The Walking Dead? Como siempre, los invito a dejar sus comentarios. ¡Hasta pronto!