Después de Game of Thrones y The Walking Dead: actores que triunfan en el cine

Después de Game of Thrones y The Walking Dead

¿Por qué los actores de Game of Thrones tienen más éxito en el cine que los actores de The Walking Dead? Ambas son series muy populares y generan resultados millonarios en audiencia, sin embargo, son los actores de la serie de HBO quienes trascienden en la pantalla grande con mayor repercusión. He aquí el gran dilema.

¿Qué pasará con los actores de Game of Thrones y The Walking Dead después de su paso por la TV? Si bien ese futuro todavía no es muy cercano, no sería la primera vez que famosos de la pantalla chica quedaron enfrascados en la ficción de sus personajes. Un claro ejemplo es lo que sucedió con la comedia Friends, que en su aniversario 20 aún vive en el recuerdo de sus fans.

La única que logró escapar de esta maldición fue Jennifer Aniston con sus cientos de filmes románticos. Y aunque todas las cintas de Aniston tienen esa esencia carismática de Rachel, la actriz de 45 años es rentable para la industria a pesar de ser una reliquia histórica.

VER: (Video) No te pierdas el reencuentro de las chicas de Friends

Tomando en cuenta esta premisa, sometemos al mismo juicio a dos series que en los últimos años han despertado pasiones en millones de fans. No por nada Game of Thrones y The Walking Dead son las series más pirateadas de Internet. Sí, el presente es alentador ¿pero qué viene después?

Uno a uno: actores de TWD y GOT en el cine

Hasta el momento son cuatro los actores de Game of Thrones que firmaron por grandes proyectos cinematográficos: Carice van Houten, que interpreta a Melisandre, trabajará en el biopic de Jesse Owens, Race, dirigido por el cineasta alemán Leni Riefenstahl.

Aiden Gillen (Meñique), dará el salto al cine con la secuela de El corredor del laberinto; Charles Dance, que encarna a Tywin Lannister, y Lena Headey, su hija Cersei en la ficción, compartirán planos en Orgullo y prejuicio y zombies.

Por otro lado, Peter Dinklage, que encarna a Tyrion, apareció en X-Men: Días del futuro pasado; Nikolaj Coster-Waldau el actor que da vida a Jaime Lannisters, obtuvo el papel masculino principal en No hay dos sin tres; y Emilia Clarke (Deanerys), recientemente firmó para Terminator: Genisys.

¿Y The Walking Dead?

La suerte no es la misma para los protagonistas del apocalipsis zombie. Según el portal The Hollywood Reporter, Andrew Lincoln, más conocido como Rick en la ficción, no ha tenido ningún otro rol desde el año 2010 cuando participó en la película Pago Justo

VER: The Walking Dead vuelve a la ciudad urbana en la temporada 5 (Spoilers)

En tanto, Steven Yeun o Glenn Rhee, ha aparecido sobre todo en películas y series para televisión, exceptuando I Origins, filme que prepara su estreno en el mes de noviembre.

¿Y qué pasó con Norman Reedus? Daryl Dixon tampoco ha trascendido con gran repercusión. Su último trabajo es un videojuego de terror de la franquicia Silent Hill (mira el tráiler del videojuego)

¿Cuál es la explicación para este extraño fenómeno? Si las dos series son atractivas y populares ¿Por qué no tienen las mismas oportunidades? ¿Dónde está el error?

Pues bien, todo parece indicar que los actores europeos de Game of Thrones son “más atractivos” para los productores y el público estadounidense. Nikolaj Coster-Waldau como nombre vende más que el propio Norman Reedus, independientemente de quién sea mejor actor.

VER: 30 imágenes promocionales de The Walking Dead: Temporada 5

Como se recuerda, The Walking Dead estrenará la temporada 5 este domingo 12 de octubre en los Estados Unidos (un día después en FOX para toda Latinoamérica). Por su parte, Game of Thrones hará lo mismo en febrero de 2015.