Cinco consejos para desintoxicarte de la tecnología en tus vacaciones

Aquí tienes algunas recomendaciones para desintoxicarte de la Internet y pasar un tiempo de calidad en tus próximas vacaciones.



¿Tienes problemas para renunciar a tu teléfono inteligente? No te preocupes, a continuación te ofrecemos algunas recomendaciones para desintoxicarte de tus dispositivos móviles y pasar un tiempo de calidad en tus próximas vacaciones.

VER: Diferencias entre trabajar desde casa y trabajar en la oficina

Uno podría pensar que durante las vacaciones es más fácil desconectarse de las redes sociales y dispositivos móviles para pasar un momento especial en familia. Pero no, no es así, hay una necesidad imperiosa de estar en estado online y compartir todo lo que hacemos.


Si quieres desintoxicarte de la red para apreciar el tiempo libre con las personas que verdaderamente importan en tu vida, entonces aquí te proponemos cinco consejos imprescindibles para  distanciarte de la tecnología durante tus vacaciones.

Recomendaciones para no depender de la tecnología


#1. Utiliza un solo dispositivo

Para disminuir nuestra dependencia por los aparatos tecnológicos podemos empezar abocándonos exclusivamente a una sola plataforma. Esto significa que debemos olvidarnos de la laptop, la tableta, la videoconsonla, y quedarnos únicamente con un dispositivo que puede ser el smartphone.

La multitarea no conduce a nada nuevo, por el contrario, lidiar al mismo tiempo con notificaciones emergentes, actualizaciones, mensajes del correo, y otros procesos, es sumamente estresante. ¿De verdad quieres esto en tus vacaciones?

#2. Eliminar temporalmente las aplicaciones sociales


Lo sé, no es una decisión fácil, pero si realmente queremos unas vacaciones de calidad es mejor suspender temporalmente el uso de aplicaciones sociales como Facebook, Twitter, Instagram o WhatsApp.

Míralo de este modo ¿Realmente necesitas conectarte a cualquiera de estas aplicaciones en tu tiempo libre? ¿Tienes idea de cuánto tiempo podrías ahorrarte en chismosear lo que postean tus amigos?

#3. Comprar un reloj despertador

Olvídate del despertador de tu smartphone, solo aumentará la tentación de conectarte a una de tus aplicaciones de mensajería. Haz las cosas a la antigua y empaca un despertador en la maleta para despertarte cada mañana.

#4. Lleva un par de libros

Aunque los libros electrónicos están de moda, además de ser muy práctico de llevar y una forma de ahorrar algunos dólares, en este caso particular no será favorable para nuestro propósito.

En vez de ello empaca un par de libros para leer después de la cena o antes de dormir. Esta es tu oportunidad para terminar ese libro que siempre quisite leer.

#5. Disfruta de tu cena

En el año 2013 alrededor de 2000 personas participaron en una encuesta donde el 33% de los participantes admitió que usa sus teléfonos inteligentes durante la cena.

Si eres parte de la tendencia entonces es momento de hacer algo. Deja el dispositivo móvil en la recámara y disfruta de una noche amical y libre de notificaciones.

De ti depende que la tecnología no se convierta en un problema mayor que pueda afectar las buenas relaciones entre amigos y familia.