Un niño de 7 años logra evadir el Touch ID de Apple

Un niño de 7 años logra evadir el Touch ID de Apple

Este profesor estadounidense que imparte lecciones de seguridad informática y criptografía en Johns Hopkins jamás pensó que su propio hijo de tan solo 7 años conseguiría evadir el Touch ID de Apple. Descubre la “fórmula” de este pequeño “hacker”.

VER: (Video) Microsoft se burla de Siri en su nuevo comercial

Matthew Green es un profesor de la Universidad Johns Hopkins considerado por sus colegas como un gurú de la seguridad, así que comprenderán lo irónico que resulta saber que tu propio hijo ha burlado el sistema de protección del Touch ID de Apple en cuestión de pocos minutos.

Aunque no se trata de ningún vacío o descuido en el software de iOS, el pequeño Harrison de 7 años ha demostrado una gran creatividad para descubrir una forma muy sencilla de saltarse el sistema de huellas dactilares.

¿Qué fue lo que hizo? Según el portal CNN Money, el hijo de Green, se coló a la habitación de su papá mientras dormía y presionó la huella digital de su papá contra el escáner de Touch ID en el iPhone 6 Plus.

El resultado: un “hackeo” instantáneo. Para añadir un toque serio a esta simpática anécdota, Green agregó: "Este es un problema muy serio. En una situación en la que se está bajo arresto, la biometría no es muy buena”.

Por un lado nos queda el ingenio de los pequeños para servirse de la tecnología a su antojo, y por otro, esta es otra historia que corrobora que la seguridad biométrica no es tan perfecta como nos gustaría que fuera.

VER: ¡Atención! Ya está disponible el jailbreak para iOS 8.1.1

Mientras tanto, el pequeño Harrison la pasó de maravilla jugando al Minecraft y Angry Birds. ¡Niños!