7 errores imperdonables de WhatsApp Web

WhatsApp Web aterrizó oficialmente en el navegador web, sin embargo, hay muchos errores y problemas que debieron corregirse antes de su lanzamiento definitivo.



WhatsApp Web aterrizó oficialmente en el navegador web, sin embargo, hay muchos errores y descuidos por parte de la aplicación de mensajería instantánea que debieron corregirse antes de su lanzamiento definitivo.

Gran expectativa generó la versión web de WhatsApp, pero llegado el momento de la verdad, la experiencia de navegación se ha visto obstaculizada por una serie de imperfecciones y limitaciones.


Han pasado seis años desde el lanzamiento de WhatsApp, y hasta la fecha no hemos visto cambios sustanciales. Otras aplicaciones como Line, Viber o Telegram no tardaron en poner en marcha sus versiones para ordenadores.


Si bien podemos conversar con nuestros contactos en tiempo real, además de enviar contenido multimedia, hay 7 errores imperdonables que debieron anticiparse. Veamos

7 fallos de WhatsApp Web que afectan la experiencia


#1. Solo compatible con Chrome


Si estás acostumbrado a navegar desde Safari, Opera, Internet Explorer o Firefox, es mejor que te vayas haciendo la idea de mudarte a Chrome. WhatsApp Web tiene soporte exclusivo para el navegador de Google. ¿Estrategia comercial?

#2. Inicio de sesión tedioso

Si bien el objetivo de usar WhatsApp desde el navegador se cumple, el inicio de sesión es un proceso realmente tedioso. El emparejamiento de la aplicación web con el móvil requiere de varios pasos que generan cierta dependencia. ¿Por qué tanto enredo?

#3. No hay soporte para iOS


WhatsApp ha marginado por enésima vez a los usuarios de Apple. Cada vez que hay una nueva actualización los usuarios de iOS son los más perjudicados. Con WhatsApp Web ocurre lo mismo, compatible únicamente con BlackBerry, Nokia, Android, y Windows Phone ¿Qué pasó con iOS?


#4. Dependencia del móvil

La única forma de conectarte a la versión web de WhatsApp es usando tu teléfono inteligente para leer el código QR que se muestra en el navegador. ¿Y qué sucede si se agota la batería? ¿Se acabó tu plan de datos? 

#5. No es una aplicación nativa

Aunque la versión web nos permite navegar desde cualquier sistema operativo de escritorio o móvil, una aplicación web siempre estará por debajo de una aplicación nativa, con más restricciones y menos posibilidades de enriquecer la experiencia de uso.

#6. Problemas de sincronización


La sincronización no es perfecta. Las notificaciones en el teléfono se pueden ver en la computadora, pero no al revés.

#7. Problemas para iniciar sesión

A pesar que las indicaciones para iniciar sesión son claras, muchos usuarios tienen dificultades para ingresar a las opcioens de la aplicación y escribir el código QR en el navegador. ¿Por qué hacer un método tan complejo? No todos tenemos las mismas facultades para adecuarnos a los cambios tecnológicos.

¿Qué otros inconvenientes has encontrado en la versión web de WhatsApp? Comparte con nosotros tus impresiones


También te puede interesar: