Cómo crear GIFs animados de hasta 15 segundos con videos de Youtube

Imgur es una excelente herramienta capaz de generar archivos GID de corta duración a partir de los videos que abundan en Youtube. ¡Aquí te explicamos cómo hacerlo!



Esta es una buena noticia para los amantes de los GIFs, porque Imgur es una excelente herramienta capaz de generar animaciones de corta duración a partir de los videos que abundan en Youtube. ¡Aquí te explicamos cómo hacerlo!

Por si no fuera suficiente con todos los memes que podemos encontrar en las redes sociales, ahora Imgur se suma a la moda de los GIFs animados. Sin embargo, a diferencia de la gran mayoría de aplicaciones, este sitio web nos permite crear animaciones con los videos de Youtube.




¿Cómo funciona? Lo primero que debemos hacer es ingresar a la página de Imgur y pegar la dirección URL del video de Youtube.

Inmediatamente nos aparecerá una línea de tiempo para recortar el fragmento que deseamos obtener (tenemos hasta 15 segundos como máximo).

Esto es importante: no todos los videos están disponibles, especialmente aquellos que incumplen con las normas de Copyright de Youtube.

Una vez que obtenemos el fragmento que nos interesa  hacemos clic en el botón "Create GIF" y esperamos que termine el proceso de conversión.


Al final obtendremos un archivo en formato GIFV que podemos compartir directamente en nuestra página web o redes sociales.

Este es un ejemplo que hice con uno de mis cortometrajes: "El Piso 10".


¿Nada mal verdad?