Galería de un mundo paralizado por las pantallas

El continuo crecimiento masivo de los dispositivos móviles no sólo ha cambiado la forma en que nos comunicamos, también la manera en cómo nos vemos, cómo nos comportamos, y cómo vamos experimentando el mundo que nos rodea.



Los espectadores rodean el cuerpo de una víctima del Ébola en una calle de la ciudad de Koidu, distrito de Kono en el este de Sierra Leona, el 18 de diciembre. 


El continuo crecimiento masivo de los dispositivos móviles no sólo ha cambiado la forma en que nos comunicamos, también la manera en cómo nos vemos, cómo nos comportamos, y cómo vamos experimentando el mundo que nos rodea. Esto es precisamente lo que veremos en esta galería de fotos que muestra cómo el mundo es paralizado por las pantallas.

Los teléfonos inteligentes y otros dispositivos de mano se han convertido en herramientas indispensables hasta el punto que hay una suerte de dependencia para la mayoría de actividades que hacemos en el día. Todos quieren tener el brazo extendido para grabar una escena o conseguir un selfie, a veces no importa el motivo, es la tendencia que termina imponiéndose frente a nuestra capacidad de decisión.


En los últimos años hemos sido testigos del gran impacto que tienen los dispositivos con pantallas táctiles en nuestra sociedad. Eventos de gran magnitud, selfies con celebridades, una protesta masiva, y hasta situaciones de desgracia tienen como gran protagonista a los teléfonos de bolsillo y sus cámaras en alta definición.

Estas son algunas de las escenas que representan el modo en que nuestro mundo es paralizado por las pantallas de los smartphones y tabletas.

Galería de un mundo paralizado por las pantallas 

 


1. Soldados estadounidenses toman fotos del presidente Barack Obama después de pronunciar un discurso en la base militar estadounidense Guarnición Yongsan en Seúl, Corea del Sur, el 26 de abril de 2014.


2. Srta Nord-Pas-de-Calais Camille Cerf toma un selfie con su smartphone después de ganar el concurso de Miss Francia 2015, el 6 de diciembre en Orleans.


3. Miles de manifestantes sostienen sus teléfonos celulares protestando contra un impuesto a Internet previsto para ser introducido por el gobierno húngaro, frente al Ministerio de Economía Nacional en Budapest, Hungría, el 26 de octubre de 2014. La inscripción reza: "el gobierno de la mafia. "


4. Artista de música country Taylor Swift se toma un selfie mientras llega a la 49 ª Anual de la Academia de Música Country en Las Vegas el 6 de abril de 2014.


5. Un familiar muestra una imagen de los pasajeros que viajaban en la compañía aérea malasia AirAsia en el aeropuerto de Surabaya, Java Oriental, el 28 de diciembre.


6. Un penitente de la hermandad de San Gonzalo tiene un teléfono móvil bajo su capucha mientras participa en una procesión de Semana Santa en la capital andaluza de Sevilla, sur de España, el 14 de abril de 2014.


7. Un modelo se prepara entre bastidores antes en el show de la Semana de la Moda Mercedes-Benz en la ciudad de México el 12 de noviembre de 2012.


8. Empleados de Alibaba Group Holding Ltd. y ejecutivos utilizan sus teléfonos móviles para tomar fotos en la Bolsa de Valores de Nueva York el 19 de septiembre de 2014.


9. Un peregrino musulmán reza como otro toma una foto con su teléfono móvil en la Gran Mezquita durante Tawaf al-Wadaa (Adiós Tawaf), el 29 de octubre de 2012.


10. Los manifestantes estudiantiles sostienen sus teléfonos celulares en protesta frente a la sede del Consejo Legislativo de Hong Kong el 29 de septiembre de 2014.


11. Los visitantes toman fotos con sus teléfonos móviles a la ciudadela inca de Machu Picchu, en Cusco, el 2 de diciembre.


12. Amber Rose toma un selfie mientras llega a Los Premios de la revista People en el hotel Beverly Hilton el 18 de diciembre en Beverly Hills.


13. El rostro de Francisco en los teléfonos móviles de miles de personas durante su llegada a una audiencia especial para los empleados del Vaticano y sus familias en el hall de la de Pablo VI en el Vaticano el 22 de diciembre.


14. Modelos esperan entre bastidores durante la Semana de la Moda de Ucrania en Kiev el 15 de octubre de 2014.


15. La modelo brasileña Gisele Bundchen posa sosteniendo las manos de los diseñadores Jeziel Moraes y Adriana Zucco después de presentar una creación de la colección de invierno 2014 Colcci durante la Semana de la moda de Sao Paulo el 31 de octubre de 2013.


También te puede interesar: