Cinco aplicaciones para aprender portugués desde tu iPhone o iPad

Cada vez es más frecuente aprender nuevos idiomas desde el iPad. En esta oportunidad te presentamos cinco buenas aplicaciones para aprender a hablar en portugués.



Cada vez es más frecuente aprender nuevos idiomas desde el iPhone o iPad. En esta oportunidad te presentamos cinco buenas aplicaciones para aprender a hablar en portugués.

¿Te gustaría tener una noción básica del portugués para adaptarte fácilmente en tu próximo viaje? Pues bien, con la ayuda de la tecnología ahora podemos llevar clases particulares desde la comodidad de nuestro iPad.




Después de probar varias aplicaciones y plataformas e-learning, decidí preparar un top con las mejores herramientas para aprender portugués desde el iPad. ¡Y comenzamos!

Cinco aplicaciones para hablar portugués desde el iPad


#1 Aprende Portugués - Tudo Bem


Tudo Bem es una buena herramienta especializada en el aprendizaje del portugués de manera sencilla y divertida. Gracias a la buena organización de su interfaz es fácil aprender el vocabulario esencial, frases y conceptos gramaticales.

La aplicación contiene: 107 lecciones basadas en situaciones reales, incluyendo hacer reservas de vuelos y hoteles, salir a cenar, ir de compras, explorar y conocer nuevos amigos. Más de 2400 palabras del vocabulario y frases para estudiantes novatos o experimentados. Ejercicios de pronunciación y 12 lecciones de entrenador.

Enlace: Tudo Bem

#2 Aprende portugués con Babbel

Babbel es una de las aplicaciones más recomendadas para estudiar portugués desde el iPad. Elegida por Apple en el top de las mejores apps de 2014 en nueve países diferentes. Recomendado tanto para principiantes como estudiantes avanzados.

La aplicación contiene: amplia variedad de cursos interactivos para 14 idiomas diferentes, incluyendo portugués. Material didáctico personalizado según el nivel de aprendizaje, reconocimiento de voz integrado, ejercicios de pronunciación, y estadísticas del progreso.

Enlace: Babbel

#3 Nemo Portugués Brasileño



Esta aplicación convierte tu iPad en tu profesor favorito de portugués. Nemo Portugués Brasileño cuenta con todo el material que necesitas para aprender nuevas palabras y frases del idioma, incluyendo una sección con audio de hablante nativo.

La aplicación contiene: ejercicios para perfeccionar el acento de tu voz, descargar lecciones en el iPad para navegar sin conexión a Internet, elegir entre varias sesiones repartidas en distintos niveles de dificultad.

Enlace: Nemo Portugués Brasileño

#4 Duolingo


Duolingo se ha convertido en un referente muy popular para aprender cualquier idioma desde el iPhone o iPad, incluyendo el portugués.

La aplicación contiene: clases personalizadas, animaciones muy creativas, no incluye publicidad ni cargos extras, pequeños juegos didácticos.

Enlace: Duolingo

#5 Aprende portugués con busuu!


Aprende portugués con busuu!, una aplicación con más de 50 millones de hablantes nativos. Eegida por varios portales como la mejor app del año 2013.

La aplicación contiene: más de 150 temas cotidianos con más de 3.000 palabras y frases, comentarios lingüísticos de hablantes nativos, 9 idiomas en una sola aplicación, y práctica de audición, conversación, escritura, y lectura.

Enlace: busuu!