Cómo iniciar sesión en Instagram desde mi iPhone (2015)

¿Quieres saber cómo usar Instagram en tu iPhone? Pon atención al siguiente tutorial para iniciar sesión en Instagram desde tu iPhone, iPad o iPod Touch.



¿Quieres saber cómo usar Instagram en tu iPhone? Pon atención al siguiente tutorial para iniciar sesión en Instagram desde tu iPhone, iPad o iPod Touch.

Varias aplicaciones se han hecho famosas en los últimos tiempos dentro del campo del mundo móvil, pero ninguna de ellas como Instagram, con la que puedes compartir fotos y aplicar efectos fotográficos, filtros, marcos o colores retro.




Lo primero que debes hacer es acceder a la aplicación de Instagram desde el dispositivo. Si aun no has instalado la aplicación en tu iPhone puedes acceder a la tienda de aplicaciones de Apple con tu ID.

Cómo obtener una ID de Apple

Para obtener una ID de Apple puedes descargar iTunes desde su página web y luego, cuando estés en el menú de la tienda, selecciona la opción para crear una cuenta. Después haz clic en “Continuar”. En caso de que el país no corresponda a la que quieres, ve a la bandera correcta en la parte inferior derecha de la página y elige el que te corresponde (Lee las condiciones de uso y privacidad).

Si estás de acuerdo con las reglas marca la caja donde indica que ya leíste y aceptas, luego se habilitará el botón de aceptar.

Haz clic y proporciona los datos esenciales de la cuenta. Cuando hayas terminado haz clic en el botón continuar y proporciona los datos de la tarjeta de crédito que quieras usar encaso de que hagas compras en la tienda. El proceso es totalmente gratuito y solo se te cobra en caso de hagas compras.

Busca la aplicación de Instagram


Una vez que hayas ingresado a la tienda de aplicaciones de Apple, haz una búsqueda de “Instagram”. Localiza la aplicación y toca el botón que dice “Free” o gratis. Haz clic en la pantalla de más información de la aplicación, y luego oprime el botón que dice “Free” o “Install”. Con esto iniciarás la aplicación.

Cuando haya finalizado la instalación de la aplicación, toca el icono que corresponda y accede a Instagram para que inicie. Luego te aparecerá una pantalla de bienvenida y solo tendrás que tocar el botón OK

Para quienes usan Instragram por primera vez se les solicitará la suscripción. Toca el botón Sign Up y sigue las instrucciones paso a paso; proporciona toda la información requerida y luego toca el botón “Done”. En caso contrario toca el botón Login y accede a la aplicación a través de tu cuenta.

Cómo añadir contactos en Instagram

Si quieres agregar contactos a tu cuenta, puedes importar los que tienes en tus cuentas de Facebook y de Twitter o si lo prefieres usar la lista de contactos en tu dispositivo.

Para terminar toca el botón “Next”. Posteriormente Instagram te sugerirá personas que puedes seguir. Si quieres elige alguno y termina con el botón “Done”,

Hashtags relevantes


Si has usado las hashtags de Twitter entonces tienes la mitad del camino hecho, pero si no ten en cuenta que la hashtag lleva adherido el símbolo # a una palabra clave de tal manera que sea consultable en medios sociales.

Puedes agregar hashtags a cualquiera de tus fotografías en Instagram, solo tienes que incluirlas en el título de la foto o en un comentario debajo.

Pulsa en el hashtag de una foto para que veas todas las fotos etiquetadas con el mismo hashtag. Además puedes entrar a tu ficha de perfil y tocar en “Buscar en Instagram”.

Procura mantener el hashtag correspondiente al tema de tu fotografía para que se presente ante los usuarios en el contexto adecuado.

Varía escenarios y temas



Quizá tengas una afinidad con un tipo de asunto, como pueden ser las puestas de sol, los caballos, delfines o algún otro tema de naturaleza. Aunque los temas sean realmente impresionantes es básico que te acuerdes de que Instagram es una herramienta de intercambio y si quieres mantener el interés necesitas variar las fotos.

Ve si las últimas fotos tienen temas similares y trata de pensar en lo que a otras personas les parecería esencial y en qué les gustaría o los llevaría a compartir el trabajo.

Pin en tus fotos



Instragram y Pinterest son lugares perfectos para publicar tu actividad, independientemente de cuál sea tu negocio. Observa algunos ejemplos de alimentos y los pines en restaurantes así como en el diseño interior.

Con Instagram puedes crear fotos que gusten y publicarlas en Pinterest; si conectas ambas tendrás más ojos que vean tu trabajo.