Galaxy S6 vs iPhone 6 vs HTC One M9 ¿Cuál elegir?

Samsung, Apple y HTC vienen entablando una dura competencia por liderar el mercado de los teléfonos inteligentes. ¿Quién será el gran ganador? Aquí nuestra review de cada terminal.



Samsung, Apple y HTC vienen entablando una dura competencia por liderar el mercado de los teléfonos inteligentes. ¿Quién será el vencedor? Aquí nuestra review de cada terminal.

Durante el marco del Mobile World Congress 2015, las principales firmas tecnológicas (a excepción de Apple y Sony) se hicieron presentes con las últimas tendencias en telefonía móvil. Samsung lanzó dos dispositivos insignia - el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge.

Mientras que el Galaxy S6 Edge será una variante nueva del Note Edge, es el Galaxy S6 quien genera grandes expectativas en el mercado, especialmente tras el nefasto año para Samsung en términos de ganancias (al mismo tiempo que Apple obtenía ganancias récord).

Por su parte, HTC se sumó a la batalla con una de sus mejores versiones, el HTC One M9, una buena combinación de rendimiento y funcionamiento.




Samsung afirma que el Galaxy S6 es el smartphone más avanzado del mundo, HTC amplia la cámara de su One M9 hasta 20 megapíxeles, y el iPhone 6 mantiene su excelencia como uno de los móviles más completos. Los tres son buenas opciones, pero solo uno se llevará el galardón.

Comparamos los tres terminales emergentes para saber cuál es el que mejor se ajusta a nuestra necesidad. ¡Y comenzamos!

Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6 vs HTC One M9


#1. Pantalla y Dimensiones


Samsung Galaxy S6 tiene una ligera ventaja con su resolución de 2560 x 1440 píxeles en una pantalla de 5.1 pulgadas y una densidad de 576 ppi. La tecnología Super AMOLED garantizará un alto contraste e imágenes más nítidas.

En tanto, iPhone 6 y HTC One M9 se ubican por debajo del rango con 327ppi y 440ppi, respectivamente. Para ser justos, es muy difícil que el ojo humano pueda distinguir la diferencia real entre los píxeles superada la valla de los 300ppi.

Si bien los tres teléfonos vienen con la mejor protección de vidrio, el iPhone 6 se las ha arreglado para mantenerse más ligero.

#2. Hardware



Los tres dispositivos vendrán con las últimas actualizaciones en sistema operativo. Samsung Galaxy S6 decidió incorporar su interfaz de usuario TouchWiz; HTC ha lanzado Sense 7.0 con más opciones personalizadas para modificar el aspecto de su teléfono; y Apple se mantiene con todas las características de iOS 8.

En términos de hardware, Galaxy S6 y HTC One M9 se imponen con modernos procesadores octa-core y 3GB de RAM. El iPhone 6  queda muy rezagado con su procesador de doble núcleo y 1GB de RAM.

El almacenamiento es uno de los puntos más criticados de Galaxy S6, sin posibilidad de ampliar memoria externa (a menos que tengas una pistola de calor para derretir el adhesivo que une el cristal Gorilla Glass 4 con el cuerpo del dispositivo). Samsung lanzará al mercado su producto estrella en modelos de 32, 64 y 128 GB.

Algo parecido ocurre con el iPhone 6, disponible en modelos de 16, 64 y 128 GB sin posibilidad de expandir la memoria.

Por su parte, HTC One M9 se limitó a los 32 GB de memoria interna pero con ranura MicroSD expandible de hasta 128 GB.

#3. Cámara


En su momento, iPhone 6 impresionó con su cámara de 8 megapíxeles con posibilidad de grabar en cámara lenta o timelapse. Pero Galaxy S6 se robó el show con una cámara principal de 16 megapíxeles con apertura  f/1.9, OIS y grabación 4K. Por si fuera poco, HTC One M9 amplió el umbral con 20 megapíxeles.

Por la función de grabación 4K diría que Galaxy S6 tiene una importante ventaja sobre sus contendientes.

#4. Conexión y Batería


iPhone 6 tiene todas las de perder, con una capacidad por debajo de los 2,000 mAh. Galaxy S6 tiene una mejor puntuación con sus 2,550 mAh, pero el HTC One M9 está más cerca de los 3,000 mAh.

Aquí hay un detalle que me gustaría remarcar: una mayor capacidad de energía en la batería no implica forzosamente mayor tiempo de duración. Por ejemplo, iPhone 6 ofrece hasta 14 horas de llamadas en la red 3G con auto-brillo ajustado.

Queda pendiente probar el rendimiento de Galaxy S6 y HTC One M9 para comparar los resultados de duración.

#5. Precio


Samsung Galaxy S6 estará bordeando entre los 699 dólares, lo que representa un incremento de 100 dólares respecto a la accidentada versión del año pasado, Galaxy S5.

El iPhone 6 de Cupertino está disponible en Estados Unidos en los modelos de 16, 64 y 128GB a un valor de 649, 749 y 849 dólares, respectivamente. El modelo de 5,5 pulgadas se encuentra en venta desde los 749 dólares en adelante.

Finalmente, HTC One M9 todavía no ha fijado un precio definitivo, pero los críticos estiman que su valor superará los 800 dólares.

En conclusión:


Samsung Galaxy S6 y HTC One M9 parecen ofrecer un mejor rendimiento en términos de hardware, batería y cámara.

Si bien el iPhone 6 ha tenido gran acogida en el mercado durante estos últimos seis meses, la llegada de estos dos smartphones de alta gama (además de Sony Xperia Z4 en abril), deja a la compañía de Cupertino en serios aprietos.

En una cuestión de diseño, iPhone 6 y  Galaxy S6 son dos muy buenas alternativas respecto a la presentación repetida de HTC One M9.

Finalmente, en el tema del precio, Galaxy S6 promete arrinconar a sus rivales con un precio intermedio y adecuado a sus características.

Y bien ¿Cuál de estos tres smartphones ha superado tus expectativas? ¿iPhone 6, Galaxy S6 o HTC One M9?