The Walking Dead (Crítica 5x15) Si no luchas, mueres

Gran antesala de cara al final en The Walking Dead. ¿Hasta dónde llegará la locura de Rick? Este es el resumen...



Gran capítulo el que tuvimos esta semana en The Walking Dead, una antesala de lo que se avecina de cara al cierre de temporada. ¿Hasta dónde llegará la locura de Rick? Este es el resumen...

Recuerda que: esta crítica no incluye comentarios o spoilers del cómic original

La muerte de Aiden (Daniel Bonjour) ha sido el detonador para que Deanna (Tovah Feldshuh) asuma una postura más firme respecto a los nuevos inquilinos de Alexandría. La cosa empeora si a ello le sumamos la cizaña del padre Gabriel (Seth Gilliam), así que será mejor que nadie se ponga cómodo.

Hasta el momento, Deanna ha tratado de lidiar con prudencia y sabiduría, pero no sabemos cuánto más podrá soportar las continuas arbitrariedades que se vienen tomando sin su consentimiento. Por suerte, no deberemos esperar mucho para conocer el desenlace de esta historia ¡Este fin de semana es el final!

Nuevo enemigo a la vista



Pero los líos internos en Alexandría no son nada comparado a los extraños acontecimientos que vienen suscitándose más allá de sus muros. En ese sentido, la dupla Daryl-Aaron ha descubierto varias pistas que nos deja muy intrigados.

¿De quién es la mente criminal que planeó atar a una mujer a un árbol para que sea devorada sin piedad? ¿Quién está detrás de la masacre de los caminantes? ¿Y qué demonios significa esa W en la frente?


A juzgar por el tráiler del siguiente episodio (que dicho sea de paso tendrá una duración de 90 minutos), es probable que el misterio se desvele y descubramos la identidad del nuevo villano de la serie.

Por otro lado, Glenn ha intentado superar la muerte de Noah (Tyler James Williams) de la forma más inteligente posible, lo que demuestra sus serias intenciones de establecerse en la comunidad. Algo parecido ocurre con Carl (Chandler Riggs), quien anda alborotado con su primer amorío de adolescente.

Todo queda en familia



El gran pesimismo de Rick (Andrew Lincoln) ha caldeado los ánimos en Alexandría. Está claro que casi nadie comparte su visión de un mundo incivilizado y salvaje. Su repentina preocupación por Jessie (Alexandra Breckenridge) no es más que una excusa para saciar el hambre voraz de su yo verdadero, ése mismo que acabó con Shane en la temporada 2, o con el oficial Bob a mitad de la temporada 5.

Y si alguien que no anda con rodeos, entonces nos referimos a Michonne (Danai Gurira), quien se ha tomado en serio su labor como alguacil, y no permitirá que la demencia de Rick interfiera con la tranquilidad de Alexandría.

En tanto, el encuentro con Sasha (Sonequa Martin-Green) y la horda de caminantes también ha sido vital para despertar ese lado oscuro que Michonne había mantenido adormecido en las últimas semanas.

Hay algo de este capítulo que me hizo evocar a las dos primeras temporadas de The Walking Dead; me refiero a esa alta dosis de tensión que provoca la insensatez y frialdad del ser humano para cometer los actos más crueles. Es de ellos quien debemos cuidarnos en un apocalípsis zombie.


Puntaje 9/10 - The Walking Dead ha movido sus fichas con audacia para dejarnos un escenario impredecible. ¡La función está por comenzar!

Como se sabe, este domingo 29 de marzo se estrenará el final de la temporada 5 de The Walking Dead en simultáneo con los Estados Unidos. Entérate a qué hora se estrena el último episodio en tu país.