¿Qué diablos está pasando con Rick? Andrew Lincoln nos explica

Andrew Lincoln, el actor británico que encarna a Rick Grimes, tiene mucho que decir acerca de su personaje en la serie y cómo ha evolucionado en los últimos años.



 
¿Qué diablos le ha pasado a Rick? Es lo que todos los fanáticos de The Walking Dead se vienen preguntando tras de la cruda escena donde hace añicos a Bob con su auto y lo remata con una bala en el cráneo. Andrew Lincoln habló sobre su personaje y lo que nos espera en la segunda mitad de la temporada 5.

VER: Primer avance de la segunda mitad de The Walking Dead: Temporada 5

The Walking Dead no volverá hasta principios de febrero, y mientras tanto, Andrew Lincoln, el actor británico que encarna a Rick Grimes, tiene mucho que decir acerca de su personaje en la serie y cómo ha evolucionado en los últimos años.

Rick ha pasado por muchos estados emocionales. Es un tipo de extremos, no hay término medios. Lo hemos visto persiguiendo fantasmas, negándose a participar en cualquier tipo de violencia, y ahora, ha mostrado su lado más cruel.




Andrew concedió una entrevista para el portal Entertaiment donde nos explica el significado de ¡Cállate! después de pegarle un tiro a Bob (Maximiliano Hernández).

¿Fue muy difícil decir adiós a Emily Kinney (Beth)? 

Sí. Eso fue un golpe demasiado duro. realmente no lo vi venir. No tenía la menor idea y creo que todo el mundo se tambaleaba por eso. Cuando transcurren cerca de tres episodios sin una muerte sabes que algo malo está por venir, todo el mundo empieza a ponerse nervioso.

Emily es una magnífica persona y actriz. El rodaje fue, como siempre, doloroso. Realmente lamento no haber tenido más tiempo con ella.

¿Qué sucedió en la escena con Bob?  Rick está persiguiendo al policía, lo golpea con su coche, le rompe la espalda y luego le dispara en la cabeza.

Tu reacción es exactamente la misma que tuve cuando leí el guión. Pero el "¡Cállate!" fue muy interesante porque nos deja una idea de qué tan lejos puede llegar Rick. ¿Él se está convirtiendo en una de esas personas crueles como Gareth o el Gobernador?

Eso es lo emocionante de este viaje, los escritores siguen lanzando estos extraños momentos en los que te preguntas: ¿A quién estamos alentando aquí? ¿Qué línea hemos cruzado?

Es curioso que Rick invite a cualquier persona del hospital a unirse a su grupo, y al mismo tiempo, le dispara a uno de los suyos. ¿Cuál es la explicación?

Creo que la muerte de Bob estuvo dirigida a las personas detrás de los policías. Fue más como, ustedes ha tomado a uno de nosotros, así que voy a tomar lo que quiero. Era un juego de poder. Rick estaba furioso y quería provocar. Recordemos que el plan original de Rick era lastimar.

¿Qué debemos esperar en esta segunda mitad de temporada?

Se viene un montón de nuevos personajes. Ha sido una hazaña asombrosa para los guionistas hacerse cargo de una gran cantidad de personajes. El grupo aún está golpeado por la pérdida de Beth, hemos perdido la voz, su canción.

Como se recuerda, The Walking Dead regresa el próximo 8 febrero de 2015 en los Estados Unidos. La segunda mitad constará de ocho nuevos episodios.
Si te perdiste los review de los anteriores capítulos, te invito a dar un repaso por lo visto en esta nueva temporada: