The Walking Dead (Crítica 5x08) Washington no es el final

The Walking Dead (Crítica 5x08) Washington no es el final-3

Bien señores, The Walking Dead puso fin a la primera mitad de la temporada 5 con un desenlace sorpresivo que deja las expectativas en vilo. La famosa serie de AMC retornará en febrero de 2015 con la segunda tanda de episodios. Este es el resumen…

Recuerda que: esta crítica no incluye comentarios o spoilers del cómic original.

Momentos trepidantes y mucha tensión fue lo que tuvimos en Coda, el octavo episodio de esta temporada 5 que ha sabido mantenerse a buen ritmo. Tampoco se trata de la mejor temporada, pues hemos tenido uno que otro par de capítulos irrelevantes que colmaron la paciencia de los espectadores. ¡Pero bueno! The Walking Dead es The Walking Dead, y ya tenemos cinco años de experiencia para deducir que los finales siempre son intensos.

De hecho, me atrevería a decir que la fórmula ha perdido sorpresa. Ahora más de uno se preguntaba ¿Quién morirá en el episodio final? Recordemos que la estrategia de cargarse con los personajes de la serie se inició desde la segunda temporada con la muerte de Sophia, Andrea, Hershel, El Gobernador, y ahora último…

No hubo final feliz para Beth

The Walking Dead (Crítica 5x08) Washington no es el final-1

Se había anunciado días previos al estreno que Daryl (Norman Reedus) sería uno de los grandes protagonistas del trágico desenlace de Coda. Y así fue, el hermano menor de los Dixon no pudo cumplir con su objetivo: rescatar con vida a Beth (Emily Kinney), la indefensa y estúpida niña que se llevó consigo a la oficial Dawn (Christine Woods).

La adolescente rebelde no pudo soportar más las arbitrariedades de Dawn y terminó arruinando el reencuentro con su hermana. Esto me deja un sabor agridulce porque siento que la partida de Beth no termina por justificarse, por el contrario, sus acciones son un tanto absurdas sabiendo que tarde o temprano Dawn caería a manos de sus propios pupilos.

Pero bueeeno, los guionistas decidieron que las cosas deberían aplicarse de este modo. Ojo que es el segundo fracaso de Daryl tratando de salvar a una niña.

Sin contemplaciones

The Walking Dead (Crítica 5x08) Washington no es el final-5

Pasando por alto los diálogos aburridos entre Tyreese (Chad L. Coleman) y Sasha (Sonequa Martin-Green), hay un momento revelador en el episodio que muestra el lado más despiadado de Rick (Andrew Lincoln). Si bien ya lo habíamos gozado en su forma más sanguinaria cuando hizo trocitos a los caníbales de Terminus, es la primera vez que el sheriff se muestra como un líder cruel. Eso fue lo que sucedió cuando se deshizo sin remordimiento del oficial Bob (Maximiliano Hernández).

Rick sigue evolucionando a medida que transcurre cada temporada, y todo parece indicar que lejos está de volver a ser ese hombre benevolente que discutía con Shane por la vida de un prisionero en el granero. ¿Lo recuerdan? Al final Shane no era tan malo ¿verdad?

Otra de las grandes satisfacciones de este capítulo fue ver a Michonne (Danai Gurira) decapitando unos cuantos caminantes. ¡La katana de Michonne mola! Mientras tanto, el sargento Abraham (Michael Cudlitz) regresó con el rabo entre las piernas para traer las malas noticias: “Washington no es el final”. ¿Y ahora quién podrá defendernos?

The Walking Dead (Crítica 5x08) Washington no es el final-4

Puntaje: 8/10 – Aunque tuvimos un desenlace dramático, Coda nunca superó la valla que dejó el capítulo estreno de la temporada 5. Sí, se nos fue Beth, pero recuperamos a la fucking Carol. En un apocalipsis zombie, sobreviven los más fuertes…

The Walking Dead volverá con la segunda mitad de la temporada 5 el próximo 8 febrero de 2015 en los Estados Unidos. En total serán ocho nuevos episodios. ¿Se cumplieron las expectativas? ¿Estás conforme con el primer final de esta temporada? Como siempre, los invito a dejar sus comentarios ¡Hasta pronto!

Si te perdiste los review de los anteriores capítulos, te invito a dar un repaso por lo visto en esta nueva temporada: