7 famosos cantantes que se consagraron como actores de cine

La música y el cine van de la mano, como prueba de ello tenemos a estos 7 cantantes que se consagraron en la industria cinematográfica ¿Te gustaría conocerlos?



La música y el cine van de la mano, como prueba de ello tenemos a estos 7 cantantes que se consagraron en la industria cinematográfica ¿Te gustaría conocerlos?


Aunque la convocatoria de representantes de la música contemporánea que desfilaron por la pantalla grande es muy grande, decidimos elaborar una lista con los nombres que se hicieron más famosos por su enorme versatilidad para interpretar roles complejos.

Estos son los 7 cantantes que se consagraron como actores de películas ¡Elige tu favorito!


#1. Marc Anthony  - El Cantante (2007)
Género: Drama, Documental


En la película El cantante, Marc Anthony rindió homenaje al inmortal Hector Lavoe, gran sonero y salsero de la década de los 70. El puertorriqueño demostró que tiene talento para la actuación desempeñándose con gran profesionalismo.


#2. Eminem  - 8 Mile (2002)
Género: Drama, Hip Hop


Uno de los más grandes intérpretes del hip hop, Eminem también se animó a debutar en la pantalla grande con su película 8 Mile (8Millas). La historia relata cómo incursionó en el género y lo complicada que fue su vida al ser marginado por la sociedad.


#3. Rihanna  - Battleship (2012)
Género: Acción, Ciencia Ficción, Aventura


Rihanna, una de las cantantes contemporáneas de la música pop, tuvo su paso por el cine con este filme de ciencia ficción y mucha adrenalina. La morocha demostró su audacia y valentía protagonizando a una militar especialista en armas.


#4. Justin Timberlake - In time (2011)
Género: Suspenso, Ciencia ficción


Justin Timberlake, otro cantante emergente del pop hace gala de su capacidad versátil para dar vida a Will Salas, un trabajador de una fábrica de veintiocho años que vive con su madre de cincuenta años.


#5. Jennifer López - Selena (2010)
Género: Drama


Jennifer López, cantante de latin-pop, es protagonista de Selena, el dramático filme que narra los inicios de la fallecida cantante, así como su incursión en la música y qué dificultades tuvo para mantenerse en el medio.


#6. Daddy Yankee - Talendo de Barrio (2008)
Género: Drama


Daddy Yankee protagonizó en el año 2008 un drama que cuenta la historia de Edgar, un joven sumido en una sociedad corrompida que intentará salir del mundo de las drogas para incursionar en el mundo de la música moderna del reggaetón.


#7. Michael Jackson - Moonwalker (1998)
Género: Musical


Y finalmente tenemos al divo Michael Jackson, quien se luce con sus grandes coreografías y hazañas en esta película compuesta por una colección de ocho videos cortos del artista.

¿Qué otros cantantes famosos actuaron en películas de cine? Comparte tu lista con nosotros




author image

Daniel Rodríguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario (Argentina)