Cómo abrir aplicaciones de Android en Windows, Linux y Mac desde Google Chrome

Google lanzó al mercado ARC Welder, una herramienta que permite reproducir aplicaciones de Android en sistemas operativos como Mac, Linux y Windows.



Google lanzó al mercado ARC Welder, una herramienta que permite reproducir aplicaciones de Android en sistemas operativos como Mac, Linux y Windows.

Hace poco Google puso en marcha Chromebit, un dispositivo del tamaño de USB capaz de convertir cualquier televisor en una potente computadora. Ahora, tenemos esta simpática extensión para Google Chrome que nos permite correr cualquier aplicación Android desde Windows, Linux, y Mac.


Google no deja de perfeccionarse y en su carrera hacia la excelencia se ha encargado de sorprendernos con una herramienta sencilla pero sumamente útil: ARC Welder es una solución que permite ejecutar aplicaciones de Android en Chrome OS, Windows, Linux y Mac.

Parece difícil de creer pero finalmente el sueño se ha hecho posible. Con el proyecto App Runtime para Chrome (ARC) cualquier aplicación podrá ser utilizada desde el navegador de Google. Se trata de uninstrumento que ya se conocía en el cerrado círculo de la élite informática, pero recientemente se abrió de manera pública para todo el mundo.

¿Cómo funciona ARC Welder?



La función que cumple ARC Welder es básicamente la de adaptar los archivos con formato .APK en otras plataformas. Estamos hablando de una pequeña revolución que reafirma las firmes intenciones de Google de abarcar todos los espacios posibles y hacer más versátil el catálogo de Play Store.

Pero no todo es perfecto, al tratarse de una primera versión oficial, ARC Welder tiene algunas cosas que ir mejorando, como por ejemplo, no cuenta con soporte para aplicaciones con Android 4.3 o anterior.

Por otro lado, algunos usuarios han reportado inconvenientes para ejecutar aplicaciones desde Chrome, así que es mejor armarse de un poco de paciencia hasta tener una versión más estable.

Todo parece indicar que ARC Welder es una respuesta de Google al amenazante lanzamiento de Windows 10, ya que esta vez Microsoft planea una ambiciosa compatibilidad con un ilimitado número de aplicaciones.


Enlace: ARC Welder