Todavía hay más usuarios de XP que Windows 8.1

Windows XP ha sido elegido desde su lanzamiento como el sistema operativo favorito de millones, al punto que mucha gente no se ha molestado en reemplazarlo por las versiones actuales. ¿Quieres saber por qué?



Windows XP ha sido elegido desde su lanzamiento como el sistema operativo favorito de millones, al punto que mucha gente no se ha molestado en reemplazarlo por las versiones actuales. ¿Quieres saber por qué?

Según datos estadísticos del portal de Net Applications, el porcentaje de individuos que utilizan la versión antigua de Microsoft supera al de los usuarios de Windows 8.1. La plataforma de dos escritorios, incluyendo una interfaz de Metro, no fue bien recibida por el público, motivo para que XP continúe reinando en el mercado.


De momento, un 17% de los usuarios de todo el mundo continúan usando Windows XP como principal plataforma. Esta situación habría impulsado a que Bill Gates y compañía tomaran decisiones drásticas como el lanzar Windows 10 para todo el mundo, incluyendo computadoras pirateadas.

Como se recuerda, Windows XP –luego de 14 años de vida- dejó de recibir soporte por parte de Microsoft en 2014. ¿Por qué la gente prefiere un sistema desfasado y anticuado?

Windows 7 es el sistema más popular del mundo



Pero la cosa no termina aquí, porque Windows 7 continúa siendo el sistema operativo más utilizado en el planeta, y la cifra continúa incrementándose con el paso del tiempo, es decir, todo lo opuesto. Sólo el año pasado su porcentaje de usuarios era del 50%, pero en marzo de 2015 el número ha subido seis puntos.

Al parecer, la predilección por Windows 7 se debe a que su diseño más tradicional lo ha vuelto atractivo para las personas que deciden abandonar XP y las empresas que desean mantener equipos optimizados para escritorio.

Mientras el crecimiento de Windows 8.1 se mueve a paso de tortuga, Microsoft apostará de lleno por el nuevo Windows 10, un sistema que integrará nuevas funciones y se conectará a otros dispositivos móviles con gran facilidad.


Escrito por: Karen Julia Milessi