Para quienes aman las historias cortas, aquí te presentamos 7 de los mejores cortometrajes de animación que van desde lo infantil hasta lo conmovedor y terrorífico. Todo en menos de 10 minutos.
Para quienes aman las historias cortas, aquí te presentamos 7 de los mejores cortometrajes de animación que van desde lo infantil hasta lo conmovedor y terrorífico. Todo en menos de 10 minutos.
La creencia popular –muy generalizada en nuestros tiempos- de considerar a los cortometrajes como piezas inferiores respecto a los largometrajes se encuentra muy arraigada dentro de muchos espectadores contemporáneos.
Gracias a este prejuicio, grandes maravillas han pasado por inadvertidas ante los ojos del público, especialmente las que recurren a la animación para contar una historia. Lamentablemente, la combinación de las palabras cortometraje y animación no es vista en la industria comercial como sinónimo de éxito.
Por supuesto, quienes amamos el cine independiente sabemos que hay mucha riqueza en contenido y calidad, y para demostrarlo, aquí tenemos una variada lista de los siete mejores cortometrajes de animación que no pueden faltar en tu colección.
5 cortometrajes de animación que no puedes perderte
#1. Beauty (2014)
Esta película dirigida por Rino Stefano Tagliafierro está dedicada a los amantes de la pintura en particular y a los curiosos en general. A lo largo de diez minutos verás desfilar a artistas de la talla de Doré, Tiziano, Caravaggio, Rembrandt, Rubens y Friedrich, cuyas obras volverán a la vida de maneras misteriosas y al son de la encantadora música de Enrique Ascoli.Sencillez y elegancia en una secuencia de pinturas con varios desnudos.
#2. Malaria (2012)
Un excelente cortometraje si te gustan las historias del farwest. Edson Oda ha contado en cinco minutos y de manera singular la historia de un asesino a sueldo que se propone matar a la muerte a cambio de treinta monedas de oro, combinando lo mejor de los comics, el origami y los efectos visuales en dos dimensiones.
Una mirada reflexiva sobre la tragedia humana con un final inesperado.
#3. The Facts in the Case of Mister Hollow (2008)
Porque no todos los cortometrajes deben ser de fantasía, llega esta pieza de suspenso realizada en conjunto por Rodrigo Gudiño y Vincent Marcone. Lo interesante de este filme es la buena combinación entre animación e imagen real, que sólo se alcanzan gracias a la buena fotografía.
Aterradora y brillante, The Facts in the Case of Mr. Hollow es, sin dudas, una historia de suspenso detectivesco que no podrás dejar de ver hasta el final.
#4. No Time For Nuts (2006)
La pequeña y desafortunada ardilla de La Era de Hielo tuvo también su cortometraje. Y vaya que valía la pena: Chris Renaud y Mike Thurmeier han logrado convertir la historia ya conocida en una serie de eventos para morirse de la risa, gracias a una impredecible máquina del tiempo.
Con batallas medievales, coliseos romanos y ejecuciones se lo ha considerado uno de los mejores cortometrajes infantiles de humor desprendidos a raíz de una película. Y dura tan sólo trece minutos.
#5. Abducido (2006)
Pixar dice presente nuevamente en esta lista con un fabuloso corto sobre aliens y ciencia ficción. Bajo la dirección de Gary Rydstrom, esta sucesión de hechos te darán una nueva mirada acerca de por qué los seres del más allá deciden estudiar a otras especies.
Y sí, todos los procedimientos son necesarios.
Y bien ¿Cuál de estos siete cortometrajes de animación piensas incluir en tu colección? Comparte tus recomendaciones