Adblock Browser: navegador móvil para bloquear publicidad desde Android

Adblock acaba de lanzar Browser, el primer navegador para dispositivos móviles que bloquea una gran cantidad de anuncios publicitarios y ya puedes descargar en Android de forma gratuita.

Adblock acaba de lanzar Browser, el primer navegador para dispositivos móviles que se encarga de bloquear todos los anuncios publicitarios emergentes y ya puedes descargar de forma gratuita en Android.


Browser aterriza oficialmente en Android. Después de una serie de rumores finalmente se dio a conocer que la famosa aplicación para bloquear publicidad ya cuenta con navegador propio compatible con Android.

Como se recuerda, Adblock Plus es una famosa extensión que nos permite eliminar los anuncios emergentes que nos saltan en las páginas web y videos de Youtube. Para extender esta experiencia óptima a los teléfonos inteligentes, la desarrolladora Wladimir Palant ha trabajado en un navegador móvil basado en Firefox.


Primeros detalles de la beta de Adblock Browser



Pocas semanas después que Google anunciara un nuevo algoritmo para beneficiar a las páginas con diseño responsivo, Adblock decide dar el batacazo con Adblock Browser, disponible temporalmente en su fase beta,

Esto es importante: el objetivo del navegador no es acabar con los ingresos de un sitio web, sino bloquear toda la publicidad intrusiva que podemos hallar en un sitio, a fin de evitar los clics involuntarios y disfrutar de los contenidos sin inconvenientes.

Hay muchas razones para animarte a probar la beta de Adblock Browser, porque además de bloquearla publicidad en la mayoría de páginas web, también ahorra en el consumo de datos y batería móvil.


De todos modos, los usuarios cuentan con algunas opciones para personalizar aquellos sitios que no desea bloquear (como sucede con la extensión de Adblock Plus).

Para instalar Adblock Browser en Android es necesario unirte a la comunidad de la aplicación en Google +. Inmeditamente tendrás acceso a la beta del navegador. Más adelante se tiene previsto lanzar la versión completa para Android, iOS, y Windows Phone.