Android M es la nueva versión de Android para smartphones

En el marco del Google I/O 2015 se confirmó la llegada de Android M, la nueva versión del sistema operativo móvil para teléfonos inteligentes y tabletas. ¡Aquí todos los detalles.


En el marco del Google I/O 2015 se confirmó la llegada de Android M, la nueva versión del sistema operativo móvil para teléfonos inteligentes y tabletas. ¡Aquí todos los detalles.



Se abrió el gran telón en la ciudad de Los Ángeles para ser testigos de una nueva edición de la conferencia para desarrolladores Google I/O 2015, y como era de esperarse, ya tenemos una nueva versión de Android para móviles.

Se trata de Android M, una gran actualización que incorporará una serie de mejores en términos de seguridad, rendimiento, e interacción con las aplicaciones instaladas en el terminal.


Principales novedades de Android M



El objetivo de Google es simplificar el tema de la navegación de aplicaciones al momento de usar la cámara, acceder a la lista de contactos, o activar el servicio de geolocalización. Para ello, Android M será una plataforma más veloz, flexible, y segura.

Cambios en Google Chrome


Por otro lado, el navegador de Google Chrome en Android M adaptará un nuevo funcionamiento de pestañas para abrir enlaces y guardar contraseñas. Al pulsar un enlace desde una aplicación podremos ingresar a una pestaña de Chrome de manera inmediata sin perder segundos valiosos.

Android Pay



Pero eso no es todo, porque Google también ha integrado un nuevo sistema de pagos móviles denominado Android Pay. Lo más importante de esta  es que no usará nuestro número de tarjeta de crédito, en cambio, tendremos asignado un número temporal virtual para cada operación, por lo que será prácticamente imposible que alguna aplicación intente robar nuestro dinero.

Reducción de la batería


La gestión de la batería no ha quedado de lado, y Android M dispondrá de un sistema avanzado de gestión para monitorear toda la actividad que hacemos en el móvil en tiempo real. La nueva actualización de Android aprovechará los sensores de tu smartphone para determinar cuando el dispositivo está en reposo sobre una mesa, reduciendo el consumo de la batería.


Control personalizado


Finalmente están las herramientas complementarias para ajustar el volumen general del sistema independiente a las aplicaciones, nuevos modos de compartir archivos, y mucho más.

De momento, Android M se encuentra en fase de desarrollo, por lo que no hay una fecha fija para su lanzamiento en la mayoría de terminales del mundo.