Cinco canales de Youtube para estudiar psicoanálisis

Aquí te presentamos cinco canales de Youtube para recomendado a estudiantes y profesionales del psicoanálisis


Si te apasiona la psicología y necesitas reforzar tus conocimientos después de clases, aquí te presentamos cinco canales de Youtube para estudiar psicoanálisis de forma didáctica y entretenida.

Ha pasado más de un siglo desde que Sigmund Freud fundó el psicoanálisis como práctica terapéutica para el tratamiento de los conflictos psíquicos del ser humano, ocupando un lugar central en las facultades de psicología y humanidades.

El psicoanálisis se proyecta como un método de investigación que tiene como objetivo evidenciar el significado inconsciente de nuestros actos, palabras, y producciones imaginarias como los sueños y las fantasías.

Aunque el impacto del psicoanálisis en el mundo ha disminuido notablemente desde mediados del siglo XX, todavía se mantiene vigente en países de habla hispana como Argentina. Hay un considerable número de estudiantes y profesionales que continúan profundizando la complejidad de esta disciplina científica que se interesa por el alma humana, cómo se forma, cómo se desarrolla, cómo funciona, y cómo está estructurada.

Gracias al aporte de la tecnología, ahora es posible recurrir a Internet para hallar una gran cantidad de contenido multimedia que puede ser de suma importancia y enriquecimiento intelectual para cualquier estudiante universitario.

Para ayudarte a reforzar tus conocimientos y explorar nuevos conceptos, a continuación te ofrecemos una colección de cinco canales de Youtube para estudiar psicoanálisis.


Cinco sitios recomendados para estudiar psicoanálisis




#1. Psicocorreo - Marcelo Augusto Pérez


Me gustaría comenzar con uno de mis sitios favoritos para estudiar psicoanálisis. Marcelo Augusto Pérez es un psicoanalista argentino que comparte en su canal de Youtube una serie de lecciones y clases interactivas sobre diferentes reflexiones freudianas y lacanianas. ¡Imperdible!

#2. Sergio Alonso Ramirez


Es el turno de este psicoanalista y conferencista del Ateneo de Madrid. En su canal de Youtube podemos hallar un buen número de conferencias grabadas y monólogos sobre algunos conceptos básicos del psicoanálisis. Ideal para introducirse en la clínica psicoanalítica sin hacerse muchos líos.


#3. Psicoanalistas Grupo Cero


Los videos del Grupo Cero están encabezados por la psicoanalista española Helena Trujillo, quien nos propone un tratamiento más generalizado del psicoanálisis en la vida cotidiana. Su canal de Youtube cuenta con una diversidad de temáticas agradables que se caracterizan por un discurso sencillo y claro.


#4. Cátedra Freudiana y Lacaniana Sinaloense


Vamos ahora con una temática más especializada en el análisis freudiano y lacaniano En este canal de Youtube encontraremos seminarios y conferenciadas impartidas por dos especialistas:  el Dr. Gerardo Arenas y el Dr. Mario Elkin Ramírez. Ambos abocan sus estudios e investigaciones en el proceso analítico y sus derivados.


#5. Mario Elkin Ramirez


Y finalmente tenemos el canal de Youtube del Dr. Mario Elkin Ramirez, un reconocido psicoanalista colombiano que se ha hecho conocido en el medio por sus numerosas publicaciones en medios digitales e impresos. Actualmente se desempeña de lleno en la terapia psicoanalítica, además de impartir seminarios y cursos online.