Las mejores aplicaciones para cuidar perros, gatos y aves

Estamos de vuelta con un puñado de nuevas aplicaciones para cuidar a tus mascotas desde la comodidad de tu dispositivo móvil iOS o Android. ¡No te las pierdas!


Estamos de vuelta con un puñado de nuevas aplicaciones para cuidar a tus mascotas desde la comodidad de tu dispositivo móvil iOS o Android. ¡No te las pierdas!



Según explica el antropólogo Lewis Morgan, el hombre bárbaro comenzó a domesticar animales en su progreso hacia la civilización. En un principio, se trataba de especies de las que podía obtener algún tipo de beneficio, pero luego esta práctica se perfeccionó hasta descubrir de qué podía llegar a ser capaz cada animal.

Desde aquel momento hasta hoy, las personas han tenido una posición positiva frente al contacto con aves, peces, reptiles y mamíferos y cada acercamiento con estas especies supone historias maravillosas.

Recientemente hemos dado a conocer una lista con ocho aplicaciones para cuidar a tus mascotas, ahora nos proponemos ampliar ese catálogo con nuevas apps destinadas también a mimar a otros vertebrados como perros, gatos, y aves.


Las 9 mejores aplicaciones para cuidar a tus mascotas




#1. Pet Master Pro


Porque tu mascota también merece contar con su propia agenda, Pet Master Pro te brinda esa posibilidad. Se trata de un gran almacenador de datos en el que podrás cargar sus documentos, sus medicamentos necesarios, sus citas con el veterinario, entre otras cosas. Con esta aplicación, finalmente recibirás una ayuda para que no tengas que recordarlo todo. Disponible en iOS y Android.


#2. Mascotas Bienvenidas


Un problema con el que debemos lidiar aquellos que contamos con animales a cargo es la posible restricción a ciertos lugares privados, independientemente de la buena conducta de nuestra compañía. Para ello, Mascotas Bienvenidas es una estupenda aplicación que se encargará de informarte en qué restaurantes, hoteles o peluquerías serás bien recibido. Disponible en iOS y Android.


#3. Rate My Pets


Hoy en día, existen foros y redes sociales para todo tipo de intereses humanos. En este marco, no resulta extraño que los fanáticos de los animales se reúnan para conversar sobre el tema que los vuelve locos. Esta app es muy ventajosa a la hora de pedir consejos para solucionar algún inconveniente que afecte la salud de tu mejor amigo, pues ¿qué mejor que consultar a los expertos? Disponible en Android.


#4. Pet Bird & Beeds


Las aves le han sabido robar público a los gatos y los perros a la hora de elegir una mascota, y, si bien son una razonable salida al problema de la falta de espacio, muchos las adquieren por mero fanatismo. Pet Bird & Beeds es una buena herramienta para cuidar a estos plumíferos y, aunque tenga un pequeño costo, realmente vale la pena tenerla en tu móvil.

Disponible en iOS.



#5. Cockatiel Guide


Las cotorras merecen una sección aparte dentro del grupo alado, puesto que cada vez logran entusiasmar a un mayor número de individuos en Latinoamérica. No obstante, tener a una especie tropical en casa puede ser complicado, por eso Cockatiel Guide se ofrece a darte una mano con la guía más completa sobre las características y el cuidado especial de estas aves. Disponible en Android.


#6. Teach Your Parrot To Talk


Esta mini sección sobre pájaros no podría estar completa sin hacer mención a uno de los principales motivos por los que sus dueños las prefieren. Estamos hablando, ni más ni menos, que de la repetición de palabras, por lo que –como el título lo indica- esta amable e intuitiva herramienta se propondrá enseñarle a tu loro a hablar de una manera muy divertida. Disponible en iOS.


#7. Animales sin hogar


Comprar una mascota es una decisión maravillosa, pero más aún lo es rescatar a un animal abandonado en la calle, pues prolongarás su expectativa de vida dándole los cuidados y el amor que necesita. Animales sin Hogar es una formidable aplicación gratuita para dispositivos móviles que te ayudará a llevar adelante esta tarea tan altruista como maravillosa. Disponible en iOS y Android.


#8. Pet First Aid


Realizar un breve curso de primeros auxilios puede serte de gran provecho en algún momento de tu vida. Pero así como las personas podemos sufrir urgencias médicas, los animales no se hallan exentos de esta situación. Para eso se ha lanzado al mercado esta necesaria aplicación que te enseñará cómo sacar del apuro tanto a perros y gatos como a algunos roedores. Disponible en iOS y Android.


#9. Tagg The Pet Tracker


Para concluir esta lista, es menester aludir a una cuestión que atañe a todas nuestras mascotas, ya que todos los lectores podrán afirmar que se han visto afectados por los extravíos al menos una vez en la vida. Afortunadamente, esta aplicación gratuita funciona al colocar una etiqueta de GPS en el collar del animal, por lo que ahora perderlo de vista será mucho más difícil. Disponible en iOS y Android.

Nueve aplicaciones para todas las especies. ¿Cuál de ellas se ajusta más a tus necesidades?



author image

Karen Milessi

Periodista graduada en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Redactora en la revista Palabras Cruzadas y en el diario digital TG Post.