Nueva generación de Google Glass ya está en camino

Aunque aún no se ha revelado la fecha de lanzamiento, la segunda generación de Google Glass ya se encuentra en camino y tendría previsto llegar a comienzos de 2016.


Aunque aún no se ha revelado la fecha de lanzamiento, la segunda generación de Google Glass ya se encuentra en camino y tendría previsto llegar a comienzos de 2016. ¡Aquí todas las novedades!

Las gafas inteligentes de Google no han muerto. Para echar por tierra los últimos rumores de su inminente fracaso, el gerente de la compañía Luxottica, MassimoVian, se ha encargado de desmentir las especulaciones que se formaron en los últimos meses.


Primeras novedades de Google Glass: segunda generación



Como es sabido, Luxottica es la marca asociada con Google desde 2014 para construir los armazones compatibles con las gafas. Según el diario The Wall Street Journal, este contrato aún está en vigencia, pues Vian se ha reunido con el equipo de la multinacional estadounidense hace un par de semanas.

En la sede central de la compañía informática –ubicada en Mountain View, California- el desarrollo de las gafas comandado por Tony Fadell va viento en popa.


Tal vez, el fracaso de la primera generación se haya debido a una desincronización contextual al momento de su lanzamiento. El 2013 fue un año en el que las compañías estaban concentradas en el trabajo con la realidad virtual, por lo que las Google Glass pasaron inadvertidas como un artículo de lujo.

Como era de esperarse, todavía debemos esperar buen tiempo para conocer una fecha tentativa de lanzamiento. 


author image

Karen Milessi

Periodista graduada en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Redactora en la revista Palabras Cruzadas y en el diario digital TG Post.