(Video) Fallece la leyenda del blues B.B. King

A sus 89 años, el legendario guitarrista B.B King, mejor conocido como el "rey del blues", falleció por la noche del jueves mientras dormía en su casa de Las Vegas, Estados Unidos.


A sus 89 años, el legendario guitarrista B.B King, mejor conocido como el "rey del blues", falleció por la noche del jueves mientras dormía en su casa de Las Vegas, Estados Unidos.

Una de las leyendas vivas de la música partió sorpresivamente este último jueves 14 de mayo según confirmó su abogado a la agencia Associated Press. King fue uno de los máximos exponentes de la música blues en las últimas décadas, interpretando canciones con sentidas letras y haciendo arte genuino cada vez que tocaba su guitarra Gibson, o "Lucille", como él solía llamarla.


El música y compositor estadounidense ha vendido millones de discos en todo el planeta, además de ser incluido en el Salón de la Fama de la Fundación del Blues y el Salón de la Fama del Rock and Roll.


En el año 2009, King recibió su décimo quinto Grammy por su álbum "One Kind Favor". El último estirpe del bluesman falleció mientras dormía en su casa de Las Vegas. Poco después de conocerse la gran noticia, celebridades de todo el mundo vienen compartiendo su profunda pena en las principales redes sociales.

Esta es la última vez que B.B King fue visto en los escenarios. ¡Hasta siempre maestro!