Game Of Thrones: ¿Cómo hace Drogon para sobrevivir a la intemperie?

La enorme bestia de Game Of Thrones necesita alrededor de tres humanos por día para estar bien alimentado y sobrevivir a la intemperie.

La enorme bestia de Game Of Thrones necesita alrededor de tres humanos por día para estar bien alimentado y sobrevivir a la intemperie.


Drogon no sólo es el dragón más desobediente de Khaleesi, también es uno de los personajes más populares de la serie Game Of Thrones. Si bien ha tenido una aparición fugaz en el transcurso de la temporada 5, se espera más acción de cara al episodio final.

Como se sabe, Drogon escapó de las manos de su dueña, cometiendo todo tipo de arbitrariedades y cargándose a más de un inocente a su paso (el dragón tiene que comer). ¿Pero de cuántas personas estamos hablando para quedar satisfecho? ¿Cuánta comida al día se necesita para subsistir?


La rutina alimenticia de Drogon


Según Joe Bauer, supervisor de efectos especiales de Juego de Tronos, el dragón mide "12 metros de largo y es un 20% más grande que los otros". Si lo comparamos con los pájaros existe una razón por la cual estos suelen ser pequeños y ligeros: volar consume mucha energía.

Siendo conservadores, podríamos arrancar con un promedio de 250.000 calorías por día para mantener la capacidad de volar, solamente; pero como hemos visto en la serie a este personaje le encanta levantar vuelo y causar pánico.


Por lo tanto, es posible que tenga un metabolismo similar al de un Tiranosaurio  Rex, cuyo tamaño y habilidades son similares (se calcula que un T- Rex necesitaba consumir 40.000 calorías por día). Si sumamos las calorías requeridas para mantener el vuelo, más los requerimientos del T. Rex, nos daría un total de más de 400.000 calorías por día.

Un atleta de alto rendimiento puede comer hasta 10.000 calorías diarias. Para mantener esa dieta habría que comer 151 salmones con un peso promedio de 12 Kg y, según los cálculos de Randall Munroe, un humano promedio podría aportar 111.000 calorías.

En conclusión: Drogon tendría que comer, al menos, tres humanos al día para poder mantenerse funcional y con esa sonrisa espontánea que se le caracteriza.