10 clásicos del cine que puedes ver por Youtube ahora mismo

Si te gusta el cine clásico, entonces no puedes perderte esta colección de 10 películas icónicas que puedes ver ahora mismo en Youtube.

Si te gusta el cine clásico, entonces no puedes perderte esta colección de 10 películas icónicas que puedes ver ahora mismo en Youtube.


Youtube se ha convertido en una de las herramientas de entretenimiento masivo más popular de la red. Además de ser una plataforma interesante para catapultar a cientos de youtubers del mundo y pasar un rato divertido con los videos caseros de mucha gente, también podemos disfrutar del mejor cine desde la comodidad de tu ordenador, consola, dispositivo móvil, o SmarTV.

Hace poco hicimos un recorrido por los mejores canales de Youtube para ver documentales gratis, ahora es el turno de echar un vistazo a esta lista de 10 películas clásicas que puedes ver ahora mismo. ¡Y comenzamos!



10 grandes películas del cine clásico disponibles en Youtube


#1 El gabinete del Dr. Caligari

(1920)

Comencemos con un clásico de los años 20, situado en el corazón de una Alemania en crisis y el surgimiento de la figura de Hitler sobre las masas. El resultado es un aterrador filme con grandes interpretaciones y una historia que te atrapará de principio a fin.



#2 Nosferatu, el vampiro

(1922)

Seguimos en los años 20, esta vez con una obra maestra de  F. W. Murnau  y un clásico del cine de terror. Después de la emisión de este filme se crearon muchos rumores, como por ejemplo, que el protagonista Max Schreck era un vampiro en al vida real.



#3 El fantasma de la Ópera

(1925)

Qué podemos decir de este clásico, una combinación del cine gore con buenos efectos especiales para su época (sobre todo la prótesis de Lon Chaney). Otra gran historia de terror que narra el drama de un hombre deforme y su amor en secreto por una angelical cantante.



#4 El maquinista de la General

(1926)

Dejemos por un momento el género de terror para explorar este gran título de Buster Keaton, una comedia que atesora una de las escenas de acción más espectaculares en la historia del cine, rodada íntegramente sin ningún corte.



#5 La invasión de los hombres sin alma

(1935)

Ahora que hay tantas películas y series de zombis, convendría hacer un repaso a la historia y recordar esta película emblemática que cuenta cómo el malvado científico Bela Lugosi resucita a una mujer para devolvérsela a su novia. Lamentablemente las cosas salieron muy mal...



#6 The Fast and the Furious

(1955)

Estamos ante una de las cintas más rentables de la historia y una megaproducción que marcó un éxito en taquilla en su momento. Acción, diversión, y mucha intriga al viejo estilo.



#7 Plan 9 from Outer Space

(1959)

Ed Wood se hace presente en esta lista con este anti-clásico que fue considerada como una de las peores películas de la historia (hasta que nació Adam Samdler).



#8 La tienda de los horrores

(1960)

En su debut como director, Roger Corman nos regala esta comedia negra que tiene entre sus figuras a un joven Jack Nicholson en sus primeros pasos como actor. Si te gusta el cine de terror con un toque de gracia, entonces aquí tienes una magnífica propuesta.



#9 La noche de los muertos vivientes

(1968)

Es evidente que el género de terror nos ha acompañado en más de una oportunidad con cintas memorables como esta gran creación de George A. Romero, un referente universal en el cine actual y las grandes producciones como The Walking Dead.



#10 Solaris

(1972)

Y para cerrar con broche de oro tenemos esta película de Andrei Tarkovski que adapta la novela del escritor polaco Stanislaw Lem. Es difícil resumir un argumento tan delirante y sórdido, así que para no quedar corto con mis comentarios simplemente puedo decir que es una de esas cintas que marcarán tu vida.