Cinco páginas para ver cortometrajes de terror, drama y acción

Disfruta de un fin de semana entretenido con la más completa colección de cortometrajes de terror, drama, acción y comedia en estos cinco portales.

Disfruta de un fin de semana entretenido con la más completa colección de cortometrajes de terror, drama, acción y comedia en estos cinco portales.


El cine independiente se ha convertido en una excelente alternativa para disfrutar de una gran variedad de contenidos de alta calidad. Lejos de lo que nos propone el cine comercial, en esta oportunidad decidimos explorar cinco páginas que nos permiten reproducir una gran cantidad de títulos de forma gratuita.

Hay para todos los gustos: animación, terror, drama, ciencia ficción, comedia, y acción. La mayoría se encuentra agrupado en categorías que podemos explorar con mucha comodidad, así como una breve ficha con la información de cada proyecto.

Pon a prueba tu imaginación y descubre una nueva manera de disfrutar del cine en cualquiera de estas cinco bibliotecas con pequeñas piezas de arte que te arrebatarán más de una carcajada o suspiro. ¡Y comenzamos!



Cinco sitios web para ver cortometrajes gratis


#1. Short of the Week


Comenzamos con este web site que cada semana nos sorprende con un paquete de nuevos cortometrajes. Adicionalmente puedes suscribirte al newsletter para recibir todas las novedades que se van compartiendo.

Respecto a los géneros, contamos con una exquisita selección de contenidos con propuestas ingeniosas y canales temáticos que te ayudarán a encontrar los cortos más populares y comentados.


#2. Film Short


En segundo lugar tenemos esta plataforma que indexa entre sus propuestas a los cortos ganadores de varios festivales internacionales. Es decir, lo mejor del cine independiente en una categoría de lujo que también está distribuida en varias categorías.

Destacan en esta web los cortos de Pixar o la BBC. Como dato extra podemos participar con nuestros votos, comentarios, y concursos que se van realizando cada cierto tiempo.


#3. Film Shortage


Con un diseño amigable, Film Shortage cuenta con un catálogo versátil de cortometrajes para ver gratis. Algo que llamó mi atención es la sección para buscar financiamiento a nuevos proyectos, compartiendo un pequeño adelanto que pueda despertar el interés de las grandes productoras.


#4. Los Mejores Cortos


Uno de los mejores portales para ver cortos en español. En esta página tenemos una programación interesante de cortos semanales enfocados en diferentes géneros. Lo más interesante es que podemos abrir una cuenta gratuita y subir nuestros proyectos para compartirlos con el mundo.

En esta web encontraremos algo más que un espacio para ver cortometrajes gratis, también tenemos una enorme comunidad de directores, actores y gente dedicada al mundo audiovisual. ¡Imperdible!


#5. Vimeo


Y finalmente tenemos uno de los portales más famosos para ver videos. Por si no lo sabías, Vimeo cuenta con una sección para reproducir cortometrajes y explorar varios canales independientes que comparten videos semanales. No hay pierde en esta página.

Y bien, estos son los cinco sitios web que recomiendo para ver cortos gratis. Me gustaría leer más recomendaciones en la sección de comentarios. ¡Hasta pronto!