Esto ocurriría si los insultos dejaran huellas reales

¿Qué pasaría si los insultos dejaran huellas reales? Un fotógrafo lanzó esta fuerte campaña de concientización para frenar la agresión verbal.

¿Qué pasaría si los insultos dejaran huellas reales? Un fotógrafo lanzó esta fuerte campaña de concientización para frenar la agresión verbal.


Dice el dicho que las "palabras duelen más que los golpes", y esta serie de fotografías refleja el enorme impacto que genera la violencia verbal en las personas. Se trata de un trabajo de edición y maquillaje llevado a cabo por el reconocido fotógrafo Richard Johnson, quien ha cautivado a millones con su más reciente proyección "Weapon of Choice" (El arma de la elección).

Las cicatrices en diferentes partes del cuerpo representan la huella emocional que marcan en nuestra vida los insultos: “Creo que el objetivo es sacar a la luz el hecho de que cuando hablamos de acoso, violencia verbal o bulling, hablamos de un abuso físico”, comenta Johnson.

A pesar que muchos medios se muestran indiferentes ante el maltrato verbal, cada día muchos padres abusan de sus hijos, hombres manipula psicológicamente a sus mujeres, y esto forma parte de nuestra cotidianidad. A veces no hay que ir muy lejos, basta con dar una vuelta por el vecindario para comprobar que el abuso verbal está presente en nuestras vidas y no estamos haciendo para evitarlo.

Lo mismo sucede en las redes sociales, un espacio muy frecuentado por muchos usuarios que deciden esconderse en el anonimato para hacer bullying a otros sin medir las consecuencias de sus palabras.

A través de esta recopilación fotográfica Johnson nos recuerda el profundo daño que podemos estar causando en las personas que decimos amar, y sobre todo, recordar que el otro no es tu propiedad.

Sin más preámbulos, a continuación te mostramos las fotografías de Richard Johnson y su mensaje de concientización para detener la agresión verbal en matrimonios, familias, y escuelas. ¡No olvides compartir!


¿Qué pasaría si los insultos dejaran huellas reales?

(haz clic en cada imagen para agrandar)