¡Cuidado! Falso email ofreciendo Windows 10 infecta cientos de PC

Un supuesto correo electrónico ofreciendo Windows 10 viene infectando cientos de ordenadores. ¡Entérate cómo evitarlo!

Un supuesto correo electrónico ofreciendo Windows 10 viene infectando cientos de ordenadores. ¡Entérate cómo evitarlo!


Como ya es costumbre, los hackers siempre están al asecho de nuevas víctimas para infiltrar atacantes maliciosos y robar tu información personal. Esta vez, el último método conocido es un email en la bandeja de entrada anunciando un supuesto enlace para instalar Windows 10 gratis en tu PC.

El supuesto mensaje de Microsoft usa la dirección de correo electrónico update@microsoft.com, haciendo creer a muchos que se trata de un correo oficial de la multinacional estadounidense, sin embargo, al momento de hacer clic en el enlace se instala un spyware en el sistema que hackeará toda tu información y afectará el rendimiento del equipo.


¿Cómo evitar que mi computadora se infecte con un virus? En primer lugar debes ignorar cualquier mensaje o invitación en el correo para actualizar Windows 10. Recuerda que el método oficial es ingresando a la página de Microsoft, o en su defecto, realizando la actualización automática desde Windows Update.

Este es el falso email de Microsoft que debemos eliminar inmediatamente de la bandeja:


Como podemos ver, hay muchas pistas para creer que se trata de un virus: mala ortografía, un diseño simplista que no incluye el logo de Microsoft, y algunos caracteres extraños como archivos adjuntos que no tienen nada que ver con Windows 10.

La segunda forma de prevenir que se propague el virus es compartiendo esta noticia para que más personas estén alertas. Este falso email está llegando a los usuarios con sistema original o pirata, así que cualquiera podría verse afectado.