Redes sociales denuncian ataque racista en Estados Unidos

Una grabación compartida en Facebook capta el preciso instante en que una anciana arremete contra una mujer latina porque no habla bien el inglés.

Una grabación compartida en Facebook capta el preciso instante en que una anciana arremete contra una mujer latina porque no habla bien el inglés.


Gran furor viene causando el video de una mujer estadounidense que se muestra intolerante y agresiva ante una mujer latina que todavía no domina el idioma inglés. La anciana de piel blanca interrumpió la conversación que Norma Vázques estaba teniendo con su familia en un restaurante de California.

Norma es una mujer que reside en los Estados Unidos y proviene de El Salvador, sin embargo, la anciana reprochaba el uso incorrecto de los términos en inglés: "Queremos inglés (…), nosotros hablamos inglés en Estados Unidos", le increpó.

Ante las constantes agresiones, Norma respondió: "Yo no estoy ofendiendo a nadie (…). Hablo inglés, no muy bien, pero lo hablo".


La discusión se tornó acalorada después que Norma comenzó a insultar a la veterana, quien tampoco dudó en responder "Vuélvase a España". Todo fue grabado por Carlos, hijo de la agredida.

El video ha traspado las fronteras generando la indignación de millones de usuarios, quienes acudieron a las redes sociales para expresar su disconformidad con este acto de racismo. Inclusive, el diario online más leído de los Estados Unnidos, The Huffington Post, compartió una columna para manifestar su total desacuerdo:

"Podríamos decir que representa el lado feo de EE.UU., el lado que se caracteriza por la ignorancia y la intolerancia que demagogos están aprovechando estos días para acumular impulso a medida que nos acercamos a las elecciones de 2016", dicta parte de la publicación.

Aquí el video completo de la discusión: