Windows 10 bloquea videojuegos y programas piratas

Lo barato sale caro. La nueva versión operativa de Windows 10 es capaz de bloquear el acceso a todos los videojuegos y programas pirateados que tienes en tu computadora.

Lo barato sale caro. La nueva versión operativa de Windows 10 es capaz de bloquear el acceso a todos los videojuegos y programas pirateados que tienes en tu computadora.


Más de un usuario se ha sentido satisfecho con la nueva versión gratuita de Windows 10, una plataforma operativa que combina lo mejor del escritorio tradicional con la Modern UI, eso sin mencionar la incorporación de otras aplicaciones como Cortana.

Y si bien no hay un precio para tener Windows 10 en tu ordenador, podemos decir que hay un costo simbólico que debemos estar dispuestos a sacrificar. Resulta que Microsoft ha integrado en el EULA de Windows 10 (End User License Agreement) una nueva medida de seguridad para inhabilitar el acceso a cualquier software pirata, incluyendo videojuegos y aplicativos.

Para ser más específicos, la cláusula 7b del nuevo contrato EULA de Windows 10 deja muy en claro que Microsoft tiene absoluta potestad para juegos o hardware falsificado. Veamos:

"A veces tendrás actualizaciones de software para mantener el uso de los Servicios. Podemos comprobar automáticamente la versión del software y descargar actualizaciones de software o detectar cambios de configuración, incluidas aquellas que impiden acceder a los Servicios, jugar juegos falsificados, o permiten el uso de los dispositivos y periféricos de hardware no autorizados".


En resumen, las actualizaciones de Windows 10 hacen un escaneo general de todos los programas que tenemos instalados en el ordenador para bloquear el software pirata.

¿Hay solución para este problema? De momento hay tres soluciones eventuales que puedes poner en práctica ahora mismo:

Solución 1: usar la computadora sin conectarte a Internet (que es prácticamente imposible)
Solución 2: desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10 (puedes poner en riesgo tu equipo)
Solución 3: volver a instalar el programa o juego desactivado (tendrás que hacerlo muuuuchas veces)

Como ves, Microsoft se ha tomado en serio esta cruzada para impedir la comercialización de programas piratas. ¿Estás de acuerdo con esta medida? Recordemos que no es la primera vez que tenemos una noticia similar, anteriormente vimos que Windows 10 usa tu ancho de banda sin tu permiso.